La nueva ambición de Pau Linares en el CE Mediterrani

Tras una notable temporada a las órdenes de Tato García en el CN Catalunya, el joven deportista catalán que se inició en el CNAB dará el salto este próximo curso al CE Mediterrani

De exigente se podría calificar el reto deportivo que Pau Linares tiene por delante en vistas a la próxima temporada. Y es que el joven deportista catalán de enorme proyección afronta con suma ilusión su incorporación al CE Mediterrani, a donde llega después de una bonita y satisfactoria etapa en el CN Catalunya, club que según reconoce a WATERPOLISTA.com “me ha brindado una gran oportunidad para desarrollar mi capacidad decisoria en el agua”. “Llevaba varios años jugando en el CNAB con los mejores jugadores del país a mi lado y ya era hora de que fuese yo quien me sacase las castañas del fuego. Jugando de esta manera sabía que mis decisiones podrían tener consecuencias más relevantes y ya no tendría un seguro en caso de que no fuesen acertadas. Me he sentido muy bien acogido en el cata y por eso estoy muy agradecido“, reconoce un jugador que se inició a los ocho años en la entidad marinera y que a su vez se caracteriza por ser un deportista defensivo y rápido. “Intento compensar mi baja estatura y lanzamiento poco preciso con velocidad y técnica. Al final, ¡todo ataque se inicia en la defensa! También me gusta jugar en equipo e intento ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda“, puntualiza.

En este sentido, estas particularidades en el agua le ha permitido ser clave en un equipo como el Catalunya que ha hecho un gran año. “Hemos sido un grupo que ha congeniado muy bien, desde los más “veteranos” al más joven. Pese a ser un equipo joven, hemos podido luchar la mayoría de partidos hasta el final. Es cierto que en muchas situaciones nuestra poca experiencia acabó decantando el marcador para el otro equipo, pero en general creo que podemos sacar una visión positiva de nuestro papel. Los objetivos de este año han sido bastante sencillos y precisos. Entrar en la Copa del Rey y al grupo de arriba, siempre dando nuestro máximo. Para ello nos centramos en primer lugar en el rival directo, que era el CEMediterrani. El grupo de arriba se nos escapó por unos pocos goles, pero pudimos entrar a la Copa”, relata un Linares que considera que a nivel particular aportó “en cierta medida la dinámica de entrenamiento que me enseñaron en el CNAB, sin la cual no habría llegado a ningún lado. Ya en la competición, pude aportar mi corta experiencia en defensa haciendo un buen papel y en el resto de aspectos del juego”, asegura así como se marca su hoja de ruta para este curso: “de momento seguir disfrutando y entrenando lo mejor que pueda para poder desarrollarme como jugador y dar mi mejor versión. Debo centrarme en el trabajo del día a día para poder aspirar a los nuevos objetivos que se me plantean“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.