La nueva vida de Guillermo Molina

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el deportista de origen ceutí que este año ha vivido un gran cambio en su vida deportiva y personal, dejando atrás su etapa en en el Pro Rocco para centrarse en su nuevo club, el Savona que milita en la Serie A1 italiana

Esta temporada, Guillermo Molina ‘Willy’ decidió dar un cambio de 180 grados a su vida deportiva y personal. El deportista de origen ceutí dejó atrás su etapa en el Pro Recco (jugó allí las dos últimas temporadas) para centrarse ahora en su nuevo club, el Savona. Una llegada que define como “natural” debido a que según reconoce a WATERPOLSTA.com le han acogido de manera “sensacional”. Se trata, en sus palabras, de “un club histórico” del waterpolo italiano, algo que le obliga a asumir con “mayor responsabilidad” este nuevo reto deportivo.

Justo esa responsabilidad pasa por ser el líder tanto dentro como fuera del agua, siendo conscientes de que los objetivos de este año son diferentes a lo que tenía que asumir años atrás en las filas del Pro Rocco. “Mientras que el año pasado el principal objetivo era el de ganar la Champions, este año se centra en no descender, y una vez conseguida la permanencia luchar por estar lo más arriba posible“, explica con total franqueza un deportista que a nivel personal confiesa verse bien, aunque si es verdad que puntualiza que “cada año es más difícil mantener en el alto nivel, y la edad empieza poco a poco a notarse, aunque si que estoy contento”.

No cierra la puerta a Italia

Como bien sabeis, Molina llegó a defender los colores de la selección española durante un total de quince años. En ese tiempo, el ceutí consiguió proclamarse campeón del mundo en Fukuoka en el 2001 y subcampeón en el Mundial de Roma de 2009, además de tener cuatro diplomas olímpicos y ser elegido mejor jugador del campeonato del mundo de Melbourne en 2007. Sin embargo, tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, Willy decidió poner punto y final a su etapa en el equipo español, para a posteriori aceptar la llamada de la selección italiana, con quien disputó el Europeo de Barcelona, en 2018. No obstante, en las dos últimas citas internacionales (Mundial de 2019 y Europeo de 2020) Molina no ha estado presente. En este sentido, sobre si la puerta de la selección esta cerrada, Molina no lo da todo por perdido, aunque reconoce que “si es un poco difícil, ya que están consiguiendo resultados importantes”.

Por otro lado, cuando se le pregunta a Molina sobre el papel que lleva haciendo estos últimos años la selección española, éste reconoce que aunque no ha seguido muy de cerca el último Europeo, considera que “seguro que se debe a lo que está haciendo éste grupo”. “Sólo llevan dos años y medio, y espero que consigan muchos más éxitos“, puntualiza un deportista que pone en valor el buen momento español: “España ya tenía un buen grupo años atrás, y más ahora con la llegada de Felipe y la explosión de Munárriz que han sido determinantes. Sin olvidar que hay que mencionar que la portería con Dani que pasan los años y va siempre mejor, y a David que ha creado un grupo ganador y lo mejor que es que son competitivos“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.