La nueva vida de Roger Tahull

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el deportista catalán que este año cambia de aires con su fichaje al CN Barcelona donde espera seguir creciendo para continuar siendo clave en la selección nacional

Esta está siendo una temporada algo diferente para Roger Tahull. Y lo es, por dos motivos concretos: el primero por el hecho de que el mundo del deporte, y en particular, el del waterpolo no es ajeno a los estragos que está trayendo consigo la pandemia del Covid19, y el otro motivo va relacionado por su incorporación al CN Barcelona, proveniente del CN Atlétic Barceloneta, club en el que venía jugando. “Esta experiencia nueva en el CNB está siendo muy buena. He cambiado de club y de rutina, y me está yendo bastante bien. Ha sido un año muy complicado. Creo que también necesitaba cambiar un poco de ambiente, para conocer nuevas formas de entrenar y de competir. Creo que va ser un buen año a nivel de club“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista catalán que por otro lado confiesa que está siendo algo difícil el regreso a la competición, ya que según puntualiza “nunca terminas de arrancar”. “En el club, sin ir más lejos, hemos tenido muchos confinamientos y esto hace complicado poder ponerte en forma para competir, sin embargo, lo importante es que las competiciones están tirando hacia adelante. Estamos pudiendo competir y jugar, algo que es importante porque sino el waterpolo sufriría mucho“, explica.

En este sentido, Tahull está centrado ya a los retos de esta temporada, ya que considera que a nivel de club, ahora tiene unos objetivos a corto plazo debido a la “mala suerte que estamos teniendo con todo lo relacionado con el Covid19“, apunta un jugadora que considera que a nivel de Liga van bien, ya que sin ir más lejos llevan pleno de victorias. No obstante, también cuentan con retos europeos derivado de la LEN Euro Cup Masculina. “Aunque no pudimos pasar en la primera fase para entrar a Champions, conseguimos meternos en Octavos de Final de la Eurocup después de una fase muy complicada porque media plantilla estamos confinados y algunos ni pudimos entrenar. El objectivo era pasar como sea y fue un gran paso conseguir el pase a octavos y seguir en la competición“, insiste un deportista que tiene grandes objetivos también en relación a la selección española: “lo que nos espera a final de temporada son los Juegos Olímpicos. La competición más importante que hay en el waterpolo a nivel de selección. Lo afrontamos con muchas ganas. Preparandonos mental y físicamente para este año que va a ser muy duro para llegar con las mejores condiciones“, puntualiza a la par que desvela que el objetivo pasa por ir a por el oro.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.