La pasión celeste de Gabriel Ramírez para impulsar el waterpolo argentino

Conocemos en WATERPOLISTA.com a un verdadero apasionado del balón amarillo que trabaja cada día en la mejora del waterpolo de Argentina, su país y donde forma parte del staff técnico nacional

Todo parece apuntar que el waterpolo argentino tiene buenos mimbres para que su evolución le lleve a buen puerto. Es más, actualmente los primeros frutos ya han llegado con la consecución, sin ir más lejos, del título de campeón en el pasado Campeonato Sudamericano. Uno de los pilares de esta selección es Gabriel Ramírez, miembro activo del staff técnico que lidera Daniel Poggi, del que ejerce de mano derecha. Gabriel que comenzó en el waterpolo a los nueve años por medio del Club Atlético Independiente se inició en su club como entrenador de categorías después de terminar sus estudios como profesor de Educación Física. Y desde entonces ha venido desarrollando su trayectoria profesional y en particular en el equipo nacional, teniendo en cuenta que según reconoce a WATERPOLISTA.com el desafío pasa por “mantener la competitividad“.

En este sentido, Ramírez considera que nivel de selecciones nacionales buscan “aprovechar el subidón que supone el título de campeón en el Sudamericano para así poder obtener mejores condiciones de entrenamiento y competición posible“, argumenta el técnico que a su vez pone el foco en el hecho de que se busca que la Liga nacional mejores cada temporada desde la estructura, pero siempre teniendo en cuenta en todo caso que “el crecimiento pasa por la política deportiva de cada institución que en algunos casos aún no es considerada una actividad de alto rendimiento“, asegura, al igual que entiende a su vez que la participación de jugadores en Ligas más competitivos asegura sobretodo “una cantidad de entrenamientos y partidos de nivel, lo cual eleva sus capacidades físicas y técnicas y por consiguiente el nivel de nuestra selecciones nacionales”, puntualiza a la par que considera que el desafío al que se enfrenta el waterpolo sudamericano se entra en poder elevar el nivel de los países en crecimiento para tener una competición “más homogénea“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.