La plata aragonesa es sinónimo de trabajo

El vocal de waterpolo en la Federación Aragonesa y uno de los miembros del staff técnico de la selección maña en el pasado Campeonato de España saca pecho después de la plata logrado por un grupo de jugadores que califica como "entregados"

El combinado maño antes de la final / JAIME PLAZA

Una plata que sabe a oro. Con un buen sabor de boca regresaron los actuales subcampeones de España de categoría infantil a Aragón. Los chicos de Miguel Gil y David Fernández cerraron de manera sobresaliente su participación en el Campeonato celebrado en la M-86 madrileña. Y es que a pesar de perder en la final ante Cataluña se marcharon de la capital con una medalla de plata colgada al cuello. Un hecho que Fernández califica de “espectacular, excepcional y fantástico“. “No encuentro suficientes calificativos para este grupo. Estos jóvenes deportistas han conseguido volver a enseñarnos muchas cosas. Se merecen nuestra admiración y agradecimiento. La plata conseguida es un premio para todos ellos“, añade el vocal de waterpolo de la Federación Aragonesa que por otro lado explica que “el torneo ha sido una vez más el escenario donde ver reflejado el trabajo que cada comunidad autónoma realiza y el escaparate donde las promesas de nuestro deporte han demostrado que puede haber un futuro prometedor“.

Con los valores que su entrenador Miguel Gil les lleva inculcando desde hace varios meses, los deportistas maños se plantaron en Madrid con la intención de hacer historia. Y vaya si lo hicieron. Un grupo de jugadores que David Fernández los define como “deportistas“, al considerar que “deportistas son aquellos que nunca bajan los brazos, que respetan al rival, que creen en su trabajo y en el de sus entrenadores. Y eso es algo que estos chicos hicieron en todo momento“, explica el dirigente de la FANARAGON, que por otro lado considera que éste éxito indica que “desde los clubes se está trabajando y apostando por este deporte, no sin muchas dificultades“. “La federación lleva estos dos últimos años trabajando a través del programa Aulas de Tecnificación de la DGA con varios de los componentes de esta selección, esto ha ayudado a crecer al grupo. Queda mucho trabajo por hacer y rango de mejora. Hay que seguir luchando con pasión, el postureo y las frases para el Twiter o instragram, por que aquí no sirven para mucho“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. Manuel dice

    ENHORABUENA, gran trabajo de todos, la union hace la fuerza, con pocos chicos practicando waterpolo en Aragon, comparandolos con otras comunidades, han sacado petroleo.
    Espero que todos aprendamos de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.