La polivalencia de Ferrán Plana en el CN Sabadell

A día de hoy, éste profesional coordina junto a Enric Arnella la sección de waterpolo del CN Sabadell, aunque más específicamente se responsabiliza de la metodología y contenidos que deben llevar a cabo cada uno de los equipos del Club

A día de hoy, Ferrán Plana coordina junto a Enric Arnella la sección de waterpolo del CN Sabadell, en la cual cuentan con hasta quince equipos federados más allá de la escuela de iniciación. No obstante, de forma específica se responsabiliza de la metodología y contenidos que se tienen que trabajar en los diferentes equipos, sin olvidar que además es la mano derecha de Quim Colet en el equipo absoluto del club, donde a su vez se encarga de la preparación física de los jugadores. Una amplia gama de funciones para un profesional que con esta suma su tercera temporada en un club. “Desde el momento que acepté entrar a formar parte de ello, sabía que era un transatlántico, un Club muy grande. Y una vez dentro, he confirmado todo lo que podía imaginar. Estoy encantado con el staff técnico que hemos formado y con el ambiente de trabajo que tenemos en el día a día. Además, desde la dirección deportiva y la Junta nos dejan trabajar y apoyan, confiando en nuestras ideas y opiniones profesionales. Sólo es mi tercera temporada, pero ya estamos viendo nuestras primeras recompensas, y tengo muchas ganas de ir asentando estas ideas durante mucho más tiempo”, explica,

En este sentido, para Plana el proyecto que tiene en marcha el club en el plano deportivo es “muy ambicioso, a la vez que realista”. “Del máximo nivel nacional e internacional para los equipos absolutos, y de potenciar la base y las categorías de formación, tanto a nivel deportivo, como de formación integral (en relación con la escuela Santa Clara). Si no me hubiese llamado la atención desde el principio, no me hubiese movido desde Sant Feliu, dónde estaba muy bién. De a poco queremos incidir en el perfil de nuestr@s jugador@s para que vayan creciendo dentro de nuestra sección para ir apuntando a los equipos absolut@s, de máximo nivel”, comenta a WATERPOLISTA.com el técnico que cdesvela que dese la sección “estamos muy contentos de la evolución que veníamos teniendo antes de la pandemia. Con muy buenos resultados en categorías de formación pequeñas (alevines, infantiles) y de tecnificación (cadetes y juveniles). También los equipos B cada año conseguían sus objetivos y dominanaban sus ligas Catalanas. Además, y más importante, con entrada a los equipos absolut@s de jóvenes del club con proyección”.

Por otro lado, marca la hoja de ruta que considera que debe llevar a cabo a nivel colectivo la sección: “sólo deseo que ahora, superemos la pandemia,y podamos recuperar la normalidad o lo que más se le acerque, para seguir con esta proyección de los equipos, pero sobretodo, para que la mayoría de chicos y chicas pueda seguir disfrutando del waterpolo con nosotros. En cuanto a resultados, esperemos volver a poder competir de manera segura, para recuperar todo aquella beneficioso de la competición y rivalidad sana entre clubes“, explica Ferrán Plana, el cual asegura que a nivel personal quiere “seguir ilusionado y esforzándome día a día (seré peor o mejor, pero el trabajo duro no lo negocio), para estar más cerca de los retos que tenemos en el club, tanto con los mayores (competir a nivel nacional e internacional), como con los juveniles (para que mejoren y se acerquen más a la dinámica de los Absolutos). Además, me hace mucha ilusión ver que jóvenes con los que trabajamos van quemando etapas y mejorando el nivel para el día de mañana formar con los grandes“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.