La prioridad de Javi Rubio: su familia

Hasta esta temporada, el técnico catalán ha venido dirigiendo a los equipos infantiles del CN Sant Andreu, justo antes de dejar el waterpolo a un lado para priorizar en su familia

Después de abandonar la disciplina del CN Rubí y pasar tres años alejado de las piscinas, Javi Rubio llegó al CN Sant Andreu para ponerse al frente de los dos equipos infantiles. “Desde el primer momento me fascinó la idea de poder llevar dos años más a tres alumnas y a un alumno de la escuela donde trabajo como maestro de educación física. Acabaron su etapa de primaria y dejaron el colegio y al año siguiente los pude entrenar, esto me ha permitido seguir a su lado pero desde una perspectiva más competitiva”, reconoce a WATERPOLISTA.com un verdadero apasionado del waterpolo que afronta cada reto con la misma ilusión. Y más en una temporada tan dócil y complicada como esta, que en todo caso valora como muy positiva. “Nos costó muchísimo esfuerzo y paciencia mantenerlos/as motivados/as. Esta temporada se ha trabajado con mucha ilusión y con mucha paciencia juntamente con los cadetes. Con Javier Belmonte en el femenino y con Javier Aguilar en el masculino. Con el equipo femenino estamos muy orgullosos/as de acabar terceras en liga, solo perdiendo los dos partidos por la mínima y consiguiendo dos bronces perdiendo de 1 en semifinales tanto en Campeonatos de Catataluña y de España. Hemos competido y trabajado para el futuro sin forzar ni quemar etapas, algo de lo que estoy muy orgulloso. Con el equipo masculino pudimos meternos en el grupo del 9 al 16 de Cataluña y acabar en 14o lugar. La incorporación de muchos alevines ha hecho que la importancia sea trabajar para el futuro. Muy contento por ellos al ver la gran evolución que están teniendo juntamente con los alevines capitaneados por María Hernández y por Nico Sanchón“, explica.

En este sentido, el técnico catalán considera que los objetivos marcados a principio de temporada se cumplieron: “nos marcamos los objetivos de mejorar individualmente y como equipo manteniendo el disfrute y la pasión después de un año tan duro con la Covid-19. Meternos en el grupo del 9 al 16 con chicos y hacer terceras en liga y en los dos campeonatos de Cataluña y España con las chicas es para estar muy orgullosos/as. Siempre queremos el oro pero ha sido una temporada fantástica”, explica, a la par que valora su etapa en el CNSA como corta. “Me gusta comprometerme en proyectos más largos (en el CNVic-ETB estuve cinco años y en el CN Rubí ocho años). Me hubiera gustado poder continuar llevando a este fantástico equipo femenino pero las circunstancias personales me obligan a cerrar esta maravillosa etapa. Me he sentido muy arropado por los padres y madres de mis jugadores/as y eso me ha hecho muy feliz. He estado codo con codo con entrenadores con mucha garra como son Javier Belmonte, Javier Aguilar, María Hernández y Nico Sanchón y por encima mío ha estado Javier Aznar y Juan Carlos Sanchón ayudándome en lo necesario para poder lograr los éxitos alcanzados. Grandes entrenadores que juntándolos con los del CNRubí (Daniel Gómez, Ferran Pascual y Nin Aguilar) me hacen sentirme muy afortunado en mi trayectoria como entrenador de waterpolo”, asegura.

Y es que según explica, el CN Sant Andreu ha sido desde los ocho años su casa. “Las clases de educación física que realizo como maestro las hacemos dentro de las instalaciones del Club. Estoy en contacto con los monitores, entrenadores, la captación y los diferentes eventos deportivos organizados como las Copas del Rey y de la Reina. Y estas dos temporadas me han hecho sentir muy a gusto desde dentro, considerándome uno más de la familia“, asegura a la par que desvela en que de nuevo dejará el waterpolo por temas personales. “En septiembre nacerá mi hija y siento que debo centrarme en ella y en mi pareja. No quiero perderme algo tan hermoso yendo muy estresado y sin energía para ellas por llevar dos trabajos a la vez. Años atrás prioricé el proyecto deportivo por delante de mí y me pasó factura“, relata, a la par que se muestra convencido de que volverá a ejercer de entrenador en una pileta. “No sé que ofertas recibiré ni como será mi futuro pero los que nos movemos por pasión siempre acabamos volviendo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.