La progresión de Álvaro Quiles es fruto del cuidado del CW Elx
El joven deportista ilicitano con una larga trayectoria por delante, no para de dar pasos adelante en su progresión deportiva, y lo hace en el club de sus amores (y donde se inició): el Waterpolo Elx
A lo largo de los últimos años, el Waterpolo Elx se ha venido caracterizando por ser cuna de grandes jugadores, con el foco puesto en el trabajo de cantera. Muchas son las pruebas de ellas, y una de ellas es la evolución protagonizada por Álvaro Quiles, un jugador que empezó en la escuela y que ha continuado creciendo a pasos agigantados dentro del club de la Esperanza Lag. “Mi evolución estos años se lo debo a la confianza que los entrenadores me han brindado y el sacrifico que he realizado cada día”, reconoce a WATERPOLISTA.com un joven deportista ilicitano que se caracteriza por ser un jugador con los cinco sentidos puestos en la parcela defensiva, ya que aunque trata de aportar lo máximo en ataque y dejarse la piel en cada compromiso, en defensa se desenvuelve a la perfección.
En este sentido, su progresión gira entorno al CW Elx, una entidad que para él significa mucho, ya que es el equipo donde me he formado y el equipo que me ha inculcado valores “como el de nunca darme por vencido ante cualquier tipo de adversidad a las que me pueda enfrentar”. “Eso es algo que le convierte en un club diferente al resto”, puntualiza Quiles que dentro de sus posibilidades se van marcando retos, entre los que destacan, el continua creciendo en el primer equipo que milita en la Segunda División Nacional Masculina. Para ello trabajará cada día, y lo hace sin ningún referente deportivo como tal, pero eso si, siempre ha venido buscando seguir los pasos de su hermano mayor, quien también se formó y creció en la entidad ilicitana.