El gran favorito asume su ya ‘habitual’ rol

El conjunto sabadellense parte como claro favorito a sumar un nuevo título siendo muy consciente de que tiene el foco puesto en su actuación

El Astralpool Natació Sabadell afronta este fin de semana una nueva edición de la Copa de la Reina con el cartel de gran candidato al título colgado del cuello. Por historia y por presente, el conjunto vallesano es el favorito indiscutible a la victoria final en una edición que se disputará en la descubierta piscina Josep Vallès del barrio de Sants de Barcelona. Por un lado, nueve de las últimas diez ediciones han acabado en las vitrinas de las sabadellenses, que han alzado más de la mitad de las Copas (13 de 21). Y por el otro, el Astralpool aún no conoce la derrota ni ha cedido un solo punto en la liga, lo que viene siendo una constante las últimas temporadas.

Los números le abalan

[bs-quote quote=”Debemos salir muy enchufadas porque ya nos ha pasado eso de perder una Copa” style=”style-10″ align=”left” author_name=”Anni Espar” author_job=”Jugadora del CN Sabadell”][/bs-quote]

Después de competir en Europa, tanto el club como la selección -cuya base es el Natació Sabadell- el equipo de David Palma llega fresco a la cita. El técnico catalán ha dado descanso a sus puntales en las últimas jornadas de la Liga Iberdrola ante Dos Hermanas y Zaragoza, dando la alternativa a jóvenes waterpolistas de la base. El primer rival será el Rubí, en un duelo vallesano a priori muy desigual. En caso de cumplir con los pronósticos el viernes, el Sabadell se cruzará al día siguiente con el ganador del Sant Andreu-Mataró, segundo contra tercero en la competición doméstica. “Sí que el cuadro es duro, pero podría haber sido peor y que nos tocara el segundo directamente en cuartos. Ya nos irá bien una competición así como preparación de lo que nos vendrá luego en la Champions”, ha explicado Anni Espar.

La jugadora del Sabadell espera llegar mejor físicamente a las semifinales que sus posibles rivales, que tendrán el desgaste de verse las caras entre ellos. El exceso de confianza es el aspecto a tener más controlado por las sabadellenses, que hace un par de años ya se vieron sorprendidas por La Sirena Mataró en Can Llong: “Debemos salir muy enchufadas porque ya nos ha pasado eso de perder una Copa y dos semanas después ganar la Copa de Europa. Si no das el cien por cien, cualquiera te puede ganar“. Para los amantes de la estadística y las curiosidades, el vigente campeón espera levantar su 14ª Copa de la Reina en la piscina del Mediterrani, el que fue el primer ganador de la competición hace ya más de dos décadas.

twitter-bird@adrian_arroyo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.