La relación especial entre Rubén Olmos y el CDW Turia: un amor de 20 años de vida

Con el reto de dejar al CDW Turia en Primera División antes de colgar el gorro de forma definitiva, el jugador valenciano sigue disfrutando del día a día que supone jugar a waterpolo

Para Rubén Olmos formar parte del CDW Turia es “un orgullo“. “Creo que por méritos propios el Club se ha ganado un sitio en los “clásicos” de las ligas nacionales y campeonatos de España de diferentes categorías. Yo he aportado mi granito de arena y es algo que me hace muy feliz“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista valenciano que a su vez considera que nivel personal y laboral su Club ha sido “muy importante” en su vida. Y es que lleva 20 temporadas allí, habiendo pasado por todas las categorías como jugador y desde hace casi 10 temporadas ejerciendo como entrenador de categorías, más allá de colaborar de manera activa en la gestión de la entidad. Algo que le ha permitido ver crecer a los que ahora son sus compañeros en el primer equipo. “He podido comprobar en los jugadores y personas que se han convertido“, puntualiza alguien que se considera un jugador bastante polivalente y con una buena visión de juego.

Con el paso de los años me he adaptado a las necesidades del equipo y he ocupado el rol que más ha beneficiado al grupo, unos años he sido más protagonista en ataque, otros en defensa… no es algo que me preocupe en exceso. Cuando vas creciendo te das cuenta de que lo más importante es sumar para el conjunto, y cada uno debe buscar la mejor forma de hacerlo. Siempre que hemos hecho las cosas así, nos ha ido bien“, asegura el deportista que desvela que aunque suena a tópico, considera que tienen “un bloque muy buena desde el punto de vista personal y deportivo”. “Nos conocemos bien entre nosotros y sabemos perfectamente a qué y cómo tenemos que jugar. El grupo es similar al de temporadas anteriores, aunque hemos tenido dos incorporaciones de jugadores con experiencia que se han integrado perfectamente y adaptado sin problema al funcionamiento del equipo. Creo que somos un equipo difícil de ganar y podemos aspirar al ascenso si hacemos las cosas bien”, explica al igual que considera que los objetivos pasan por prepararse bien para ganar el mayor número de partidos en la segunda fase. “No pensamos en el ascenso todavía, sabemos que es muy complicado y queda mucho camino por delante, pero sería una forma increíble de acabar la temporada“, apunta.

En este sentido, de cara a cumplir tales retos en el actual Campeonato nacional, Olmos espera aportar al equipo y a sus compañeros “experiencia y trabajo“. “Me gusta estar siempre a disposición de lo que necesite el equipo. Como uno de los veteranos del equipo, cuando lleguen los momentos importantes y decisivos, espero poder dar lo mejor de mí y aportar lo que haga falta“, comenta un deportista que marca su propia hoja de ruta: “como jugador y a corto plazo, seguir disfrutando como lo hago a día de hoy, en cada partido y entrenamiento. Me gustaría poder “dejar” al equipo en Primera División antes de colgar el gorro, creo que es el lugar que en el que el Turia merece estar. A medio- largo plazo me gustaría seguir contribuyendo al crecimiento del club, donde se vienen haciendo las cosas muy bien los últimos años. Aquí me siento querido y valorado, y espero corresponder esto con trabajo y pasión por lo que hago, dentro y fuera del agua”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.