La revolución de los banquillos en España

Las diferentes ligas nacionales del waterpolo español han experimentado varios cambios en vistas a una temporada que se presenta emocionante con diferentes abiertos en cada una de las incoherencias categorías

Los proyectos de los equipos comienzan siempre desde un entrenador que lidere un grupo y una idea de juego. El waterpolo español destaca por tener distintos y muy buenos técnicos alrededor de todas las piscinas de España. Este verano los movimientos provocaron un baile de entrenadores que afectó a todas las principales ligas nacionales. Tanto División de Honor como Segunda Nacional han vivido dos cambios de entrenadores en sus respectivas ligas. El más esperado y ya hablado fue el adiós de Chus Martín al Club Natació Atlètic-Barceloneta que ha dejado en manos de Elvis Fatovic un gran equipo ya consolidado. El segundo cambió fue en el CN Mataró con la salida de Beto Fernández, una institución en el club catalan que ha provocado la llegada a la liga del rumano Andrei Iosep, quien hasta ahora era entrenador del Steaua Bucarest.

| Cambios en banquillos claves

El waterpolo femenino también ha experimentado diversos cambios en los banquillos y, es que la División de Honor femenina ha tenido hasta cuatro relevos en distintos equipos de la categoría. El CN Sant Feliu ha tenido un cambio significativo con la sustitución de Manolo Suárez por Jordi Timblau que hasta ahora entrenaba al AESE en Primera División. El EW Zaragoza también ha tenido que buscar un relevo para Fran Orizo que ha supuesto la llegada de Paula Esteban al conjunto maño. Una entrenadora que ya conoce el club y que intentará sacar lo mejor a un equipo compacto. En Madrid, el AR Concepción Ciudad Lineal ha visto como Bea Espinosa se marchaba para formar parte del cuerpo técnico del Sant Andreu, en su lugar llega Edu Carranza que deja otro equipo madrileño como el Colegio Brains. Por último, el Club Natació Atlètic-Barceloneta al igual que en el equipo masculino ha tenido que trabajar en un sustituto para Rafa Calopa que había logrado dos ascensos consecutivos con el equipo, deja la responsabilidad ahora en Marc Comas.

Por su parte, la Primera División Masculina también ha observado un gran movimiento en los banquillos, el CN Sant Feliu como en el equipo femenino ha cambiado de entrenador prescindiendo de los servicios de Jordi Millán con la nueva llegada de Fran Torres. Otros dos equipos catalanes han refrescado sus banquillos, en el caso del UE Horta ha dejado de contar con Javi Ribas y ahora se sentará Pau Brías. Por otro lado, el CN Montjuic que acabó cuarto la pasada temporada ha puesto punto y final a la etapa de Alfons Cánovas quien era sustituido por Pepe Alcázar. El último cambio ha sido el de Javier Sánchez-Toril que deja el Colegio Brains para continuar ligado a la Federación, para sustituirle llega Sergio Fernández que da el salto de categoría. Por último, en Segunda Nacional ha habido un cambio en cada grupo. En el caso del Waterpolo Elx ha perdido una pieza clave como era Sergio Fernández en el banquillo ilicitano y se ha hecho con los servicios de Borja Furió que hasta ahora entrenaba en el Bidasoa XXIII. En el otro grupo, el CN Tres Cantos deja de contar con los servicios de Tony Suárez para hacerse con los de Juan Manuel Martín.

twitter-bird@enriquecalvoo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.