La Rioja quiere hacerse notar

El combinado riojano que llega con ganas e ilusión al próximo Campeonato de España por Comunidades Autónomas contará en esta ocasión con el estreno en el banquillo de Íñigo Ocho, entrenador del CW Logroño, a sus 21 años

Ésta será la primera experiencia como seleccionador riojano de Íñigo Ochoa. Con 21 años el entrenador de categorías (alevin, infantil y senior) del CW Logroño se pone junto a Mario Saenz al frente del representativo infantil de cara al Campeonato de España por CCAA previsto para los días del 22 al 25 de marzo en la M-86 madrileña. Con la intención de transmitirles a sus pupilos “el amor y la pasión que tengo por este deporte“, Ochoa pretende que los más pequeños lleguen a la cita nacional en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que a estas edades “me interesa más el nivel psicológico que el físico“. Con la idea de ir mejorando poco a poco, cada año desde la Federación riojana planifican un programa más intensivo de preparación. “Hemos trabajado de manera más específica para esta cita, pero sobretodo lo que me importa mucho es la actitud a la hora de afrontar los partidos del torneo“, comenta el técnico.

[bs-quote quote=”Queremos hacer ver que a pesar de las adversidades se puede formar un equipo serio, disciplinado y competitivo” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Íñigo Ochoa” author_job=”Seleccionador de La Rioja”][/bs-quote]

Los miembros de la selección partirán hacia Madrid con muchas ganas después de haber formado un grupo “con muy buen ambiente entre ellos que de cara a la convivencia dentro y fuera del agua es algo esencial“. Todo ello sabiendo que este evento es especial para todos los participantes, pero aún más para La Rioja que después de haber dado sus primeros pasos hace muy poco tiempo “ésta viene a ser una oportunidad única para nosotros“. “Es un Campeonato de España que no se vive todos los días y en el cual tenemos la oportunidad de competir y poder aprender tanto ellos como jugadores y yo como seleccionador y sobre todo darnos a ver a los demás debido a que somos una selección muy humilde en este deporte pero con unas ganas enormes de aprender“, comenta un técnico, consistente de lo complicado que les ha sido llegar hasta aquí. “La Rioja como ya he dicho es una comunidad que lleva relativamente poco en el mundo del waterpolo. Como quien dice lo iniciamos hace unos años una panda de amigos que nos gustaba este deporte y a partir de promocionarlo hemos ido captando público. Con todo ello fundamos nuestro primer equipo senior hasta que poco a poco ya hemos tenido todas las categorías y la infantil es una en la que más amor y esfuerzo metemos ya que tienen que aprender mucha base de waterpolo aún. Empezaron siendo muchos de ellos hijos de algunos integrantes del club y a día de hoy lo forman 17 niños en muy buenas condiciones”, explica.

Los objetivos del equipo riojano pasan a día de hoy por dar una “muy buena impresión tanto dentro como fuera del agua y tanto a nosotros mismos como a los demás“. “Sabemos que la mayoría de los rivales son rivales duros para nosotros pero nos queremos hacer notar cada vez más y hacer ver que a pesar de las adversidades que podamos tener aquí (como que casi no disponemos de espacio para entrenar ), se puede formar un equipo serio, disciplinado y competitivo“, comenta Íñigo Ochoa, el cual considera que lo determinante para ellos es que “cada año subamos un peldaño más con respecto a los demás sabiendo que habrá un nivel bastante fuerte al que nosotros estamos acostumbrados, aún así plantearemos cada sin ninguna duda“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.