La segunda juventud de Ana Copado por medio del CN Rubí

La experimenta portera ha formado esta temporada tándem con Elia Jiménez en la portería del CN Rubí, donde ha disfrutado al poder vivir de nuevo el día a día que supone jugar en un equipo de División de Honor

A sus 42 años, Ana Copado continúa disfrutando como una niña del waterpolo. Y lo hace por medio del CN Rubí, a donde llegó después de que su entrenador, Manel Llobregat, le liara. «Ha sido un poco por casualidad y por necesidades mutuas, yo necesitaba practicar deporte y el equipo necesitaba segunda portera, así que llegamos a un ‘consenso’ con el club. Además, crecí en esta piscina y volver a jugar con el Rubí es un orgullo para mí«, reconoce a WATERPOLISTA.com una portera de notable experiencia que formó tándem con Elia Jiménez, quien en palabras de Copado se lo ha puesto muy fácil. «He disfrutado mucho compartiendo portería con ella. Elia es una portera joven, de carácter competitivo, con proyección y ganas de aprender y crecer. Creo que hemos conectado bien, no se si he podido ayudarle en algo, pero si espero que haya sentido mi apoyo en todo momento«, comenta la que fuera plata como internacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este sentido, Copado ha disfrutado del día a día en el plantel de Can Roses, que a nivel de resultados, ha protagonizado una «buena temporada». «A nivel de juego hemos ido de menos a más pero siempre luchando cada partido. Creo que un claro ejemplo del espíritu de este equipo fue la Copa de la Reina en la que se jugó serias, sin complejos y con mucha ambición«, puntualiza una portera que pone en valor el hecho de que el club sea «una familia». «Siempre lo ha sido y ese es su encanto y lo que lo hace diferente. Quien llega a Rubí, con compromiso enseguida se siente querido y arropado, como si fuera de toda la vida«, comenta, a la par que desvela una de las claves del proyecto: «en un club como este, en el que no tienes un presupuesto tan elevado como otros clubes, es vital, son las que dan continuidad al proyecto y afortunadamente por lo que he podido ver este año tienen un compromiso ejemplar«, explica una portera que aún no tiene muy claro que hará el próximo curso. «Disfruto muchísimo de estar con el equipo, me lo paso genial entrenando pero tengo 42 años y soy consciente de lo que implica. Quizás seguiré echando un cable entrenando, me gustaría seguir cerca de ellas pero es algo que primero debo hablar con los entrenadores«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.