La segunda juventud de Eugenio De Grado, el líder dentro y fuera del agua del AR Concepción

El deportista madrileño continúa ofreciendo su completa experiencia al AR Concepción bajo el reto de llevar al club de su vida al lugar que se merece desde la Liga de la Segunda División Nacional Masculina

Eugenio De Grado transmite pasión, orgullo y sobretodo experiencia. Después de una vida dedicada al waterpolo al máximo nivel, el deportista madrileño juega un destacado rol en el AR Concepción con un sueño: regresar a la Primera División con el club de su vida. «Personalmente creo que me he convertido en un jugador que ha aprendido a medir sus esfuerzos dentro del agua para tratar de ser lo más efectivo posible. Mi objetivo ha sido siempre la de intentar leer mejor cada situación de partido para tratar de elegir las mejores respuestas a dichas situaciones. Evidentemente la edad juega un papel fundamental en esta evolución. Ya no tengo la capacidad de hace 10-15 años y las prioridades de uno cambian, pero la pasión e ilusión por el waterpolo sigue intacta y eso me ayuda a la hora de intentar ser mejor cada día«, reconoce desde la franqueza a WATERPOLISTA.com un deportista al que le gusta sentir que aporta a su equipo «liderazgo, tanto en el día a día, como en la propia competición». «Mi intención es siempre la de tratar de hacer mejores a mis compañeros y de que, como equipo, crezcamos todos en una misma dirección», detalla el deportista madrileño, el cual tiene un especial cariño por la ‘Concha’. «Es mi familia. Se me hace complicado entender lo que soy hoy en día sin la figura de la Concha durante mi carrera waterpolística. El impacto que ha tenido tanto a nivel personal como deportivo es imposible de medir«, apunta.

En este sentido, la aportación de Eugenio al actual combinado madrileño pasa por la experiencia, el compromiso y el liderazgo. «Tenemos un equipo muy joven al que todavía le queda muchísimo recorrido por delante y necesita figuras que les orienten para encauzar ese camino. Trato de ser esa persona y demostrarles que con trabajo e ilusión, se puede conseguir todo lo que uno se propone«, explica De Grado, el cual considera que desde el club «hemos tenido tiempos muy complicados, ya que estuvimos mucho tiempo sin nuestra piscina, por lo que la captación de gente joven para la cantera fue muy complicada». «A nivel humano, el compromiso del club es la de tratar de formar personas con los valores que transmite este deporte tan maravilloso como son el trabajo en equipo, sacrificio para alcanzar tus metas, salud via ejercicio físico y un largo etcétera. A nivel deportivo, tratar de ser un equipo de referencia dentro de Madrid, que llegue al mayor número de fases finales en categorías inferiores y a la mayor categoría en senior. Además, este año se ha creado el equipo master para aquellos que quieran seguir disfrutando del waterpolo de una manera más lúdica«, comenta, al igual que marca como objetivo del primer equipo masculino el ascender a la Primera División. «El año pasado nos quedamos con la miel en los labios por detalles propios y queremos que este año, con la experiencia adquirida, logremos este objetivo. Vamos por el buen camino, pero esta liga está tan igualada que en dos semanas puede cambiar todo, por lo que tenemos que seguir trabajando día a día sin perder el foco«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.