Los cadetes se clasifican para la fase final del Europeo por la puerta grande

El combinado que entrenaron Svilen Piralkov y Emilio Bautista no fallaron a su cita con la victoria en ninguno de los compromisos que disputaron en la fase preliminar del Europeo que disputaron en la ciudad francesa de Niza estos días

La selección nacional de categoría cadete ha finalizado primera de su grupo clasificatorio para el Europeo después de imponerse en el último partido de la fase a Croacia (10-9) en el duelo entre equipos con pleno de victorias en Niza. Choque tremendamente igualado que se han llevado los nuestros. Espectacular su actuación en la localidad francesa estos días.

A pesar de arrancar los balcánicos comandando el marcador con un gol de Toni Mozara, dos dianas consecutivas de Javi Otero y Hugo Castro dejaba los primeros ocho minutos con dominio para el combinado dirigido por Svilen Piralkov (2-1). Tras lograr igualar el encuentro de nuevo en dos ocasiones los croatas, un parcial de 3-0 con dianas de Robert López en dos ocasiones y Javi Ibáñez colocaba un 6-3 al que contestaba Josip Tolja antes del descanso largo (6-4).

Tras la reanudación, lograban los nuestros mantener los tres goles de renta en un buen tercer cuarto que encarrilaba mucho las cosas a pesar de no sentenciar aún (9-6). Y vaya si la cosa no estaba finiquitada. Croacia tiraba de fe para, con un parcial de 0-3, igualar el choque a 02:30 para el final. Pero aparecía en ese momento Javier Ibález para disfrazarse de héroe y marcar el 10-9 definitivo a 01:03 para el final.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.