La visita al olvidado Centro Acuático de Madrid que costó 11,5 millones de euros

Varios representantes de los diferente organismos nacionales e internacionales visitaron una instalaciones que según algunas fuentes costaron entorno a 11,5 millones; desde la RFEN hablan de rescatar la infraestructura para hacerla 'útil'

El pasado 12 de noviembre, el presidente de la Real Federación Española de Natación Fernando Carpena visitó el ‘olvidado’ Centro Acuático de Madrid en compañía de Juanjo Dueñas, presidente de la FMN,, con intención de mostrar las instalaciones a Quim Pujol, chairman de la Comisión de Instalaciones de la FINA y Marco Birri, operations manager de la LEN. Recordemos que, tal y como informó WATERPOLISTA.com en 2016, se estima que el Ayuntamiento gastó 11,5 millones de dinero público en la candidatura de Madrid 2020. Sin embargo, en la última década, en la que Madrid ha intentado conseguir la sede de los Juegos Olímpicos, se ha perdido una inversión total de 500 millones en numerosas sedes deportivas a las que no se logra hallar uso.

Además se estima que ha habido más de 120 millones de euros “tirados a la basura” sólo en centros acuáticos, que hoy se encuentran inacabados y en desuso, entre ellos el recientemente visitado Centro Acuático de Madrid. La web de la RFEN ha informado que la visita se ha realizado con la intención de rescatar la instalación y asegurar su sostenibilidad en el futuro. De momento, el enorme Centro Acuático sigue sin ser utilizado y siendo una inversión de dinero público que no ha ido a ninguna parte. La sorpresiva visita de altos cargos de la RFEF, la LEN o la FINA supone un nuevo capítulo en un proyecto que sigue sin ver luz y que sigue siendo un derroche del pasado, y una incógnita para el futuro.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.