La temporada atípica del CN Ciudad de Alcorcón en Primera División

La primera temporada del combinado madrileño en categoría nacional ha sido cuanto menos extraño debido a la crisis derivada del coronavirus, sin embargo ya piensan en el próximo curso

La actividad del CN Ciudad de Alcorcón está cerrada a cal y canto. “La situación del club pasa por sobrevivir a todo lo acontecido. De momento, los entrenadores estamos en ERTE como en muchos sitios, a pesar de ello, mis chicas no han dejado de entrenar. Así que estamos a la espera de recuperar la “pseudo-normalidad”. Pero me temo que después de todo esto, varios o muchos clubs van a tener un problema. Menos socios, menos deportistas.. y veremos que pasa con las instalaciones y como las podremos usar, y si las podremos usar. No es muy halagüeño el panorama. A pesar de todo, hay mantenerse optimistas y pensar que todo irá bien”, reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del equipo femenino, Víctor Sáchez, quien por otro lado valora la temporada realizada hasta el momento: “ha sido de mucho aprendizaje, ninguna tenía experiencia en nacional, empezamos a trabajar con bajas, tarde (por motivos de disponibilidad de instalación) con muchas chicas jóvenes, y con dudas, pero, una vez mas, las chicas de Alcorcón, siempre unidas, han demostrado que están en la categoría por mérito propio, compitiendo todos los partidos. Así que, nos ha servido para conocer todos los equipos, aprender y mejorar. Estoy contento con la progresión ascendente que han tenido”, asegura.

En este sentido, el técnico madrileño no oculta que el parón de Liga ha sido “un gran impacto, pero por causa mayor”. “Afortunadamente, cuando pasó el inicio del confinamiento, el objetivo de la temporada, que era mantenerse para seguir afianzándose y seguir creciendo, estaba ya conseguido por matemáticas. A pesar de esto, una pena, sé, que podríamos haber acabado mas arriba en la tabla a final de temporada“, asegura Víctor, el cual por otro lado considera que el objetivo, como de muchos cubes, o al menos en Madrid va a ser la “supervivencia”. “Dependemos la mayoría de clubes, de instalaciones públicas, espacios cedidos… con recuperar la actividad normal nos podemos dar por satisfechos. En lo que al equipo de chicas se refiere, continuar con la progresión, afianzar las categorías, ser ambiciosas en cuanto a resultados mirando hacia arriba”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.