La temporada redonda que ha protagonizado Cristina Nogué

La deportista catalana no sólo ha contado con más protagonismo en el CN Mataró, sino que a su vez ha entrado en la selección absoluta y fue una de las artífices de la medalla de oro en el reciente Europeo Junior en Israel

La temporada que ha vivido Cristina Nogué ha sido de ensueño. No sólo ha contado con su cuota de protagonismo en el primer equipo del CN Mataró (se hicieron con el título de Copa de la Reina), sino que a su vez ha sido partícipe de dos citas claves a título internacional: el Mundial de Budapest con la absoluta a las órdenes de Miki Oca y la consumación del oro en el Europeo Junior Femenino. “Para mí sin ninguna duda ha sido la mejor temporada que he tenido hasta ahora. A nivel de club he ido sumando minutos y a nivel internacional he tenido la oportunidad de entrenar y jugar con jugadoras de altísimo nivel en la selección absoluta, de las que he aprendido muchísimo. A parte de los títulos del mundial y el europeo junior, que son la recompensa del trabajo”, reconoce a WATERPOLISTA.com una deportista de notable proyección que en cuanto a club, considera que tras haber tenido muy buenos momentos, “ahora tenemos que partir de este nivel de cara a la próxima temporada”. “Nos hemos llevado tres títulos y eso tiene mucho valor, pero también muchas horas y esfuerzo detrás“, puntualiza.

| Una rápida evolución a la absoluta

En este sentido, el camino por recorrer que le queda a la propia Cristina es largo, pero hasta el momento su progresión es (cuanto menos) destacada. “Creo que ha ido todo muy rápido, pero ha sido y sigue siendo muy emocionante. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo a este nivel“, relata a la par que desvela que en un principio no se esperaba nada el poder entrar con la selección absoluta, aunque apostilla que “a lo largo de la preparación empecé a notar la confianza tanto de Miki como del resto de jugadoras”. Junto al resto de compañeras, participó en la pasada cita mundialista donde “el resultado no fue el que buscábamos“. “Aún así ha sido una experiencia muy positiva y en la que he aprendido mucho”, apunta.

Donde sí que cumplieron el objetivo fue en el Europeo Junior celebrado en Israel en el que se colgaron la medalla de oro tras haber hecho pleno de victorias. “Este oro es el resultado de mucho trabajo de todas y mucho esfuerzo. Ha sido un campeonato un tanto especial ya que con Nona fuimos casi directas de Budapest y prácticamente no habíamos estado con el equipo. Pero cuando llegamos nos pusieron al día de todo súper rápido y todas nos han ayudado para que eso no se notara”, explica, al igual que desvela que “somos una generación que tenemos mucha ilusión y trabajamos muy unidas para los objetivos que nos ponemos. Vamos siempre a por todas y la energía que se crea cuando vamos juntas y confiamos las unas en las otras es muy difícil de parar“, comenta una jugadora del Maresme que desvela su hoja de ruta a corto y medio plazo: “para este verano el reto es trabajar al máximo nivel para poder ir al europeo absoluto y allí darlo todo. Y de cara a la siguiente temporada ganar minutos y confianza en el club para intentar llevarnos los títulos que disputemos“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.