La total apuesta de Miguel Ángel Pérez por el waterpolo riojano

Conocemos a uno de los encargados de mantener la llama de la ilusión por el waterpolo latente en una Comunidad como La Rioja que a pesar de las innumerables piedras en el camino, continúa dando pasos adelante

Desde la aparición en Logroño del primer equipo dedicado a la práctica del waterpolo, Miguel Ángel Pérez ha mantenido un estrecho vínculo con el balón amarillo hasta el día de hoy, ya que ejerce de responsable del Área de Waterpolo de la Federación Riojana, pero también de árbitro y en alguna ocasión practica el waterpolo como jugador amateur. «Llevo vinculado al waterpolo desde la aparición en nuestra ciudad de este deporte de la mano de Logroñodeporte, la empresa de actividades deportivas que trabaja para el Ayuntamiento de Logroño. Posteriormente, cuando esta actividad no se pudo seguir promocionando, fundamos Waterpolo Club Logroño y empezamos a pelear por el waterpolo en La Rioja desde la nada. todo mejoró con la aparición de gente muy preparada, ex jugadores y ex técnicos, a los que el Waterpolo Riojano les debe la formación de las primeras generaciones de jugadores y jugadoras. Posteriormente fundé Waterpolo Villamediana con la ambición de crear un foco de cantera en La Rioja, pero me aparté pronto por motivos personales, para dejar paso a un nuevo Club con las mismas ambiciones que el veterano WP Club Logroño«, explica a WATERPOLISTA.com este amante del balón amarillo que considera que nivel deportivo, el waterpolo le aporta «equilibro mental, distracción y ejercicio físico con poco nivel de lesiones. Aparte, mi actual implicación en la Federación Riojana y mi relación con los clubes de La Rioja, me dan, sobre todo, muchos amigos, pero además una gran satisfacción personal por servir de alguna ayuda al deporte de mi Comunidad«, puntualiza.

Entre todas las funciones que ejerce dentro del waterpolo riojano, una es la de árbitro. «Me hice árbitro por ayudar. Reducir costes de arbitraje en mi Club y junto a Honorio Colino crear una base federativa en La Rioja de auxiliares y árbitros de waterpolo«, comenta Pérez, que por otro lado reconoce que «es muy difícil» crecer como árbitro en una Comunidad como La Rioja. «Nuestros clubes compiten en la Liga de Castilla y León y estamos luchando para que se nos permita arbitrar mediante cualquier fórmula en esta competición«, relata, a la par que entiende que el proyecto actual en la región es «prometedor», con «una base ya creada», por lo que entiende que «es cuestión de más tiempo y de más experiencia». En todo caso, entre los objetivos a corto plazo está el «afianzar una serie de competiciones regionales. Aumentar el número de árbitros formados y con experiencia. Aumentar el número de técnicos formados y titulados en los Clubes y a ser posible apoyar el nacimiento de un tercer Club en La Rioja«, puntualiza un responsable federativo que desvela que «aún hay gente que se sorprende que exista el waterpolo en La Rioja. Pero lo mejor que tienen las circunstancias difíciles, es que cuando se consigue algo, lo conseguido es más sólido de lo normal«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.