La valentía de Irene Casado por desarrollarse como deportista

La joven deportista catalana continúa dando pasos adelante en su evolución deportiva que se centra en contar cada temporada con más minutos en el primer equipo del CN Sabadell a las órdenes de David Palma

El CN Sabadell es un club que destaca por aspirar cada temporada a competir por hacerse con todos los títulos a su alcance, y durante los últimos años ha dominado con puño de hierro el circuito nacional, más allá de ser uno de los equipos punteros del continente europeo. Sin embargo, la decidida apuesta del club sabadellense por contar con una plantilla de máximo nivel, no le imposibilita con el dar oportunidades en el absoluto a jóvenes deportistas de la casa que poco a poco van ganando minutos, hasta el punto de convertirse en piezas del puzzle que David Palma tiene entre manos cada temporada. Una de estas waterpolistas es Irene Casado, que reconoce a WATERPOLISTA.com que contar con más minutos este curso es algo “increíble”. “Intento aprovecharlos al máximo para poder aprender y continúo trabajo cada día para en un futuro, ojalá próximo, confíen en mi para poder jugar cada vez un poco más”, puntualiza Casado, que según confiesa, “compartir vestuario con el primer equipo es una locura“, y a su vez es algo que hace unos años “no me lo creería”. “Cada una de mis compañeras son una pasada, tanto las que se les consideran las mejores jugadoras del mundo, como las que no. Todas son brutales tanto en el agua como fuera, y creo que es un privilegio muy grande poder vivirlo tan cerca“, apunta.

En todo caso, para la deportista catalana el CN Sabadell juega un papel fundamental, ya que considera que este club es su “segunda familia“. “Llevo desde que empecé en el waterpolo aquí y se me ha dado la oportunidad de poder seguir quedándome en casa. Es un gran privilegio el poder jugar en un club como este del cual estoy muy agradecida de poder formar parte“, asegura una jugadora que desvela, por otro lado, “que esta temporada no empezó como quisimos en cuanto a títulos, pero a medida que ha ido pasando, hemos ido aprendiendo de los errores y creo que hemos acabado donde queríamos y donde también merecíamos estar por el esfuerzo hecho a lo largo de todo el año”, puntualiza Casado, que se caracteriza en todo caso por ser una jugadora “ambiciosa e inconformista”. “Siempre me he fijado en los pequeños errores que he causado en alguna situación de entreno o partido que hacen que no me sienta satisfecha con un resultado, y creo que es un punto a favor ya que me ayuda a querer mejorarlo para una siguiente vez, que a la vez me hace ser ambiciosa tanto en querer hacerlo lo mejor posible como en otros ámbitos como por ejemplo hacer los mejores resultados con mi equipo e individualmente“, relata, al igual que reconoce que todo reto que afronta lo centra en tener confianza en si misma, y en ser valiente “cuando me dan la oportunidad de jugar partidos importantes”. “Entreno y me esfuerzo cada día por ello“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.