La vuelta al ruedo de Jorge Ramos

El deportista madrileño ha regresado a jugar a waterpolo después de que en su momento tuviera que priorizar en sus estudios y en su futuro laboral; lo ha hecho en el CW Elx de la Segunda División Masculina

La difícil situación de compaginar la vida deportiva con la académica obligó a Jorge Ramos a apartarse del waterpolo, ya que por aquel entonces su mente estaba centrada en decidir su futuro laboral. A poco de colgar el gorro redescubrió otros deportes que en su día había dejado a un lado. Deportes como el senderismo, el barranquismo o la escalda que comenzó a practicar por medio del club de montaña de la universidad, donde más allá de formarse a nivel académico se involucró en una de sus grandes pasiones: la robótica. “Pese a todo me mantuve en contacto siempre con gente del waterpolo y de vez en cuando me escapaba a ver algún partido”, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista madrileño que con siete años comenzó su trayectoria en el CN Ondarreta Alcorcón. Fue en ese mismo lugar donde en el año 2009 debutó en Primera División, antes de dar el salto al AR Concepción Ciudad Lineal donde se formó y evolucionó como jugador.

Ahora Jorge Ramos ha vuelto a jugar un partido oficial de waterpolo, y en Nacional. Lo ha hecho a las órdenes de Sergio Fernández en el CW Elx que milita en la Liga de Segunda División Masculina. “Nunca cerré la puerta a volver y este año, se me presentó la oportunidad de hacerlo en Madrid, pero por motivos laborales, me trasladé a vivir a Alicante y tuve que posponerlo hasta que mas o menos he estado asentado en la ciudad“, puntualiza el jugador, que os explica el porqué de su llegada al combinado ilicitano: “una vez vi que era el momento de buscar equipos, me puse en contacto con Vicente Furio, entrenador del Turia y todo un referente en la comunidad valenciana para ver si me podía guiar y poner en contacto con los distintos equipos de la zona de Alicante, ya que buscaba algo cerca de casa. En cuanto vi que Sergio Fernández era entrenador del Elx, no dude que ese tenía que e mi destino“, asegura a la par que considera que se trata de un equipo “con muchas ganas de disfrutar y de luchar por hacerlo mejor cada día en el agua”. “Somos una piña, y eso se nota“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.