La World League, en enero o febrero del año 2021

La FINA aplaza además las competiciones previstas para este verano: Mundial sub-18 femenino en Israel, así como el Mundial sub-18 masculino que iba a disputarse en Turquía

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha emitido este jueves un comunicado en el que anuncia la cancelación de las competiciones de categorías que debían disputarse este verano, el traslado de los preolímpicos de waterpolo, que se disputarán en 2021 tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio, y el aplazamiento hasta enero o febrero de 2021 de la Liga Mundial. De esta forma, el Preolímpico femenino se jugará del 17 al 24 de enero en la localidad italiana de Trieste, mientras que el masculino será en la neerlandesa de Rotterdam con fechas todavía por definir.

El sistema de clasificación no varía y los equipos que ya tenían el billete asegurado (entre ellos las dos selecciones españolas) mantienen ese privilegio para Tokio 2021. Además, quedan cancelados los campeonatos que debían jugarse este verano. Por un lado, el estreno del Mundial cadete en Grecia, y por otro el Mundial sub-18 femenino en Israel, así como el Mundial sub-18 masculino que iba a disputarse en Turquía. Por último, las ligas mundiales masculina y femenina 2019/20 quedan aplazadas y se reanudarán a partir de los meses de enero y febrero, en función también del Preolímpico masculino, aún sin fecha. Esas Ligas Mundiales otorgarán billetes para el Mundial de Fukuoka 2022. La Liga Mundial 2020/21 queda cancelada.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.