Laia García: esa pasional jugadora que juega un rol clave en el CN Molins de Rei

La deportista catalana que juega un rol clave en el proyecto del CN Molins de Rei siente como el club catalán se ha convertido en una familia con la que disfruta de su gran pasión: jugar a waterpolo, ahora con el reto de consolidarse en Nacional

Desde su llegada a la categoría de plata del waterpolo español, el CN Molins de Rei ha logrado consolidarse y hacer un hueco en la Primera División. Ejemplo de ello es la evolución que ha protagonizado en el combinado catalán Laia García, quien ha crecido considerablemente. «Eso hace que yo como persona tenga los mismos valores con los que juego. Creo que deportivamente en los últimos años he ganado mucha confianza en mi misma y eso se nota en el agua«, reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora pasional que lo da todo, pero sobretodo que nunca se da por vencida. «Soy una jugadora que lo da todo en la defensa y en el ataque y aún que sea boya no me gusta ser estática», puntualiza, al igual que desvela que Molins se ha convertid en su familia. «Es un club muy familiar y unido. Además actualmente tengo la suerte de poder ser entrenadora y aún siento más conexión con el club. Creo que el Molins está haciendo que pueda explotar mi forma de jugar y me permite ser fiel a mi manera de pensar en todo momento. Es muy gratificante ver cómo al club le importan todas las jugadoras a nivel personal y que de verdad les importa su opinión«, asegura.

En este sentido, García ofrece al equipo de David Alled intensidad y experiencia. «Nuestro equipo es muy joven y muchas jugadoras nunca habían jugado en Nacional. Me considero una jugadora fuerte física y mentalmente y creo que hace que las jugadoras confíen en mí dentro y fuera del agua. Como grupo no tenemos roles fijos ya que todas vamos a una, pero si me tengo que decidir por una, sería que, como co-capitana, junto con Elia, nuestro rol principal es aportar calma en los momentos complicados y ser capaces de conocer a nuestras compañeras para saber cómo apoyarlas», asegura al deportista que define el proyecto de la entidad como claro y directo: todo pasa por conseguir mantener los equipos absolutos en competiciones nacionales, «pero consiguiendo que la mayor parte de los jugadores/as hayan estado formados desde la cantera con nosotros». «Nuestro objetivo principal es que los jugadores/as que van subiendo de categoría tengan su casa (el Molins) para jugar hasta que decidan retirarse», relata al igual que considera que los objetivos del primer equipo femenino se centran en ir paso a paso, mientras que a nivel individual su hoja de ruta pasa por «mejorar cada día un poco más en mi posición (boya) y ganar más confianza en los lanzamientos«. «Además quiero estar en la mejor forma física posible para poder ayudar a mi equipo a conseguir los objetivos que nos planteamos. Como entrenadora mi reto a largo plazo es que las jugadoras que actualmente estoy formando consigan llegar al absoluto y poder compartir equipo con ellas«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.