Laia García: una jugadora polifacética y asentada

La joven deportista catalana, asentada durante muchos años en el CN Sant Feliu, ha ocupado un rol determinante en la consumación del ascenso del CN Molins de Rei a Primera División Femenina

El CN Molins de Rei consumó el ascenso a la Primera División Nacional Femenina tras una muy buena temporada en la que jugó un papel importante la figura de Laia García, una jugadora que se caracteriza por ser polifacética. “Para mi la cohesión del equipo lo es todo e intento basar mi juego en que todas como grupo sumemos y que demos lo mejor de nosotras y ayudar en todo lo que pueda tanto en ataque como en defensa. Actualmente juego de boya, y creo que mi principal punto fuerte es que lucho siempre que puedo, intento no dar ningún balón por perdido y eso es lo que creo que más destaca de mi forma de jugar. Para mi la constancia y la seriedad, tanto en entrenos como en los partidos es fundamental para sentirme bien en el agua y poder desempeñar mi papel lo mejor que pueda“, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora que comenzó a los 14 años en el CN Sant Feliu, donde se forjó y creció como jugadora, por lo que el salto al Molins fue un cambio importante para ella. “Venía de jugar toda mi vida en el Sant Feliu y para mí fue un cambio bastante drástico pero tengo que decir que desde el día uno todas las jugadoras me ayudaron y me integraron muy rápidamente, me siento muy cómoda en el equipo y muy arropada por todas. Nosotras más que compañeras nos consideramos familia. Haber conseguido el ascenso a nacional me hace sentir muy orgullosa de todas las jugadoras y me siento muy agradecida del club por haber hecho todo lo posible para que estemos en nacional”, puntualiza.

En este sentido, la joven deportista catalana desvela que el equipo es “muy joven“, pero aún así considera que “en todo momento hemos sabido ser constantes en el trabajo y siempre lo hemos dado todo incluso al principio cuando pensábamos que no íbamos a jugar esta temporada“. “Siendo conscientes de la situación en la que estamos, creo que la ilusión y las ganas de todas nosotras y del club nos ha hecho muy fuertes. Desde el principio todo el grupo hemos estado muy unidas y eso en el agua se nota muchísimo, todas vamos a una y creo que sí nos tuviera que definir diría que el compañerismo está por encima de todo. En el agua nos buscamos unas a otras y vamos a por todas. Aún que no podamos más intentamos poner una marxa mas y creo que eso nos ha hecho llegar donde estamos“, explica García, quien por otro lado desvela cuáles han sido los retos a principio de temporada: “los objetivos a principio de temporada básicamente eran conseguir un equipo compacto que sea capaz de competir y que todas pudiésemos jugar y conocernos, pero creo que poco a poco vimos que podíamos conseguir luchar por las plazas de arriba y entre todas fuimos apoyándonos para mejorar e ir aumentando los objetivos que teníamos al principio de temporada“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.