Lanzarote: epicentro del waterpolo ‘máster’

Ésta fue la onceava edición del Campeonato Master que impulsan un grupo de amigos que se niegan a desvincularse del waterpolo; en esta ocasión se conglomeraron en la Isla 300 jugadores provenientes de 14 países diferentes

Varios participantes en Lanzarote / QUINTÍN GARCÍA

Ante la falta de un Campeonato Nacional Master, un grupo de amigos unieron fuerzas para crear una competición con la que alargar la vida deportiva de aquellos waterpolistas que por unas u otras razones quisieron parar la actividad profesional. Deportistas de más de 45 años que no pierden la pasión por un deporte que les ha dado mucho. Y lo siguen haciendo. Es por ello que el equipo master del Real Canoe NC dio un paso al frente y gracias a los contactos y amistades que lograron hacer durante años tras múltiples participaciones en Campeonatos LEN y FINA dieron forma a un torneo que cada año trae a más adeptos. Tal y como ocurriera en los años 2013 y 2015, la sede de este Open fue Lanzarote. En ésta edición a ésta Isla llegaron un total de 22 equipos: diez de +55 y doce de +45. En total se baraja una cifra de 300 deportistas que no se quisieron perder una cita en la que según explica uno de sus organizadores se trata de un torneomuy competitivo a la vez que lúdico y familiar“.

En esta edición contaron con representación de hasta catorce nacionalidades diferentes después de haber llenado el cupo de equipo en tan sólo quince días y tres meses antes de la celebración. “Para nosotros es un aliciente , ya que en los campeonatos oficiales, hay mucho interés por venir a dicho torneo“, reconoce a esta web uno de sus impulsores, el cual considera que a estas alturas se conforma con jugar a estas edades. A partir de ahí, su intención pasa por la de continuar con el “mismo espíritu de siempre“. En esta ocasión, el Canmaster Milano (Italia) se hizo con el título de campeón de la categoría +45, mientras que el Germany Allstar (Alemania) se proclamó campeón de la +55.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.