Las chicas toman Pez Volador

La llegada de Miguel Ángel Díaz -junto a la encomiable ayuda de Patri Herrera- al Real Cano NC ha potenciado considerablemente la sección de waterpolo femenino

cada vez son más los clubes que apuestan por potenciar el waterpolo femenino. Esta temporada, a la lista se ha sumado uno de los equipos más históricos del país: el Real Canoe NC, que, de la mano de su responsable, Miguel Ángel González, cuenta con el reto de poner al conjunto madrileño en la élite.

Las jóvenes jugadoras no tendrán nada sencillo cumplir su objetivo, ya que, según Díaz, es posible que les falte rodaje y ritmo de competición. Eso sí, gracias a las excepcionales condiciones ofrecidas por el Canoe, afrontan con mucha ilusión una campaña en la que esperan conocer a qué nivel se encuentran tras una buena fase de entrenamientos previos.

Con altas miras

Lo hará compitiendo en el siempre exigente Campeonato de Madrid, en el que CN Ciudad Alcorcón, con el que perdieron en la segunda jornada por 3-6, parte como favorito. “Espero una liga reñida para la que tenemos que prepararnos a conciencia”, asegura el responsable de la sección de waterpolo femenino, quien explica que han reforzado el equipo senior con la llegada de jugadoras como Irene, procedente del Boadilla; Vicky, Cintia y Paula, del Rivas y Nerea, del Moscardó.

Además, conscientes de que la clave del éxito reside en la base, han contado también con diversas altas en las categorías inferiores. “Necesitamos tener muchas niñas en la escuela”, concluye González.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.