¿Italia por encima de España?, Barroso está ‘on fire’…

Tras la segunda ronda de Champions League... ¿Está la Liga italiana por encima de la española viendo los resultados en Can Llong? ¿Quienes hicieron pleno? Todo esto y más

1. ¿Italia por encima de España?

Una de las principales conclusiones que podemos sacar de esta segunda fase de Champions es que sobre el papel y atendiendo exclusivamente a los resultados acaecidos en Can Llong, el nivel de la Liga italiana parece ser superior al del Campeonato español. El BPM de Verona, tercer clasificado el curso pasado en la Serie A1 tras Pro Recco y AN Brescia (ambos equipos de Champions) y subcampeón de Euro Cup (perdió en la final ante el Ferencvaros magiar) se mostró intratable. Ganó en la primera jornada con comodidad al CN Sabadell (segundo clasificado de la Liga PREMAAT) por 4-12. Y ya al día siguiente empató con el CN Terrassa (terminó el año pasado en tercera plaza; este curso llegó a ser finalista de la Supercopa de España) después de lograr tirar de épica para remontar tras llegar a ir 9-12 abajo en el marcador a tan sólo 3.23 para el final del compromiso. La realidad es la que es a día de hoy. Aunque también es cierto que es innegable las diferencias económicas en cuanto a proyectos deportivos entre ambos países.

2. De Lera se quedó a las puertas

Más allá de los integrantes de CN Sabadell y CN Terrassa, en esta segunda fase de Champions League contamos con otro jugador representando a España. Se trata del catalán Rubén De Lera, pieza clave del puzzle del Pays D’Aix Natation. El equipo galo encuadrado en el complicado Grupo F terminó la segunda ronda en tercera plaza detrás del Ferencvaros y Jadran Split. Dos equipazos. El primero vigente campeón de Hungría tras destronar a un desconocido Szolnoki y el segundo con Ivan Asić al frente viene haciendo las cosas bien en Croacia. Justamente éste equipo apeó el curso pasado al CN Mataró de seguir en Euro Cup tras unos partidos de suma polémica. Lo cierto es que el combinado galo con Ugo Crousillat como gran baluarte del plantel no logró poner en jaque a estos dos compromisos. Al fin y al cabo las diferencias en cuanto al rendimiento de una y otro competición nacional son más que latentes. A pesar de ello muy buen papel para el Pays D’Aix que espera este año volver a despertar la ilusión de su afición a nivel doméstico. El equipo francés que si se clasificó fue el Team Strasbourg. Este combinado galo que venció en primera fase al equipo de Dídac Cobacho logró meterse e siguiente ronda junto al AN Brescia en el Grupo E tras vencer en una batalla directa al DiGi Oradea rumano, donde jugó el curs pasado el español Marc Roca.

3. Sólo tres equipos ganaron todo

Ocho son los equipos que obtienen el billete para la tercera ronda que da pie para la fase de grupos de Champions. Ahora quedarán cuatro equipos tras unas eliminatorias de ida y vuelta. Lo cierto es que de todos los equipos de esta fase, sólo tres hicieron pleno de victorias. En el Grupo C lo hizo el Jadran Carine que entrena desde el año 2012 el también seleccionador montenegrino, Vladimir Gojković. El claro dominador de la competición nacional balcánica no tuvo piedad para superar tanto al NC Vouliagmeni heleno (se clasificó como segundo), así como a Sintez Kazan y Corona Sportul. Por su parte el AN Brescia, que el curso pasado llegó a poner antes las cuerdas a sus vecinos del Pro Recco en la Final Eight de Génova, no tuvieron problema para vencer a Team Strasbourg, DiGi Oradea y Einka Sport turco. Los chicos de Bovo van lanzados a por otro año en la fase de grupos. Ya el último en vencer la totalidad de los encuentros disputados no fue otro que el Ferencvaros. El campeón magiar se mostró intratable y se acerca al fin a la deseada fase de grupos tras dos años consecutivos obteniendo el título de campeón de Euro Cup.

4. Alberto Barroso, ‘on fire’

Está claro que la plantilla del CN Terrassa de este año parece destacar por ser compensado y repleta de jugadores llenos de calidad. A la ya consolidada columna vertebral del curso pasado se sumó este año el boya Iván Gallego y el artillero Alberto Barroso. El jugador madrileño que se quedó muy cerca de entrar en la selección española de cara al Europeo de Barcelona está siendo la gran relevación hasta el momento del equipo vallesano. Después de un buen año en las filas del CN Sant Andreu (le dieron el premio al MVP), el que jugará un año en la Liga italiana se erigió como la principal arma ofensiva del equipo de Cobacho, habiendo marcado un total de 12 goles en tan sólo tres encuentros.

5. AN Brescia, rival del CN Terrassa

Vaya rival el que le tocó al CN Terrassa en la tercera ronda de Champions League. Uno de los fijos en las últimas ediciones de las fases finales de la competición continental como es el AN Brescia será la única piedra que deberán superar los chicos de Dídac Cobacho si quieren acceder a la fase de grupos en Europa. La ida en Italia éste mismo sábado, y la vuelta el día 10 en Terrassa.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.