Las hermanas Rodríguez ponen el acento peruano en el actual AR Concepción

Las dos hermanas, internacionales por Perú en el pasado Mundial Femenino Sub-20, tienen ya la mente puesta en la actual temporada que jugarán juntas en el AR Concepción de la División de Honor

Rebeca y Carolina Rodríguez continúan evolucionando en el plano deportivo, puesto que paso a paso protagonizan una notable progresión. Ahora afrontan con suma ilusión esta nueva temporada donde compartirán vestuario en el AR Concepción que milita hoy día en la Liga de la División de Honor Femenina, y lo harán justo después de formar parte ambas de la selección peruana que participó en el pasado Campeonato del Mundo Junior Femenino en Israel. «Terminamos con la sensación que pudimos dar más, pero somos consientes que para ser el debut a este nivel no estuvo mal. El equipo venía con la ilusión y las ganas de luchar cada partido, las cosas se nos complicaron desde el principio, ya que empezamos mal con Argentina: muchos nervios que no pudimos controlar, y creo que esa fue la constante durante todo el campeonato. Encajábamos muchos goles en los primeros minutos de los partidos y ya todo se nos ponía cuesta arriba. Pero el equipo dio todo lo que pudo y luchó hasta el final. Hay que tener en cuenta que la situación de la pandemia ha sido muy complicada para todo el mundo, pero en Perú apenas se ha podido entrenar ya que las piscinas han estado cerradas durante casi todo el tiempo y más para el waterpolo, no se juega un torneo local desde finales del año 2019. A parte nos queda mucho trabajo por hacer, hay muy pocos equipos en Perú, no hay liga regular como en casi todos los demás países que han ido al mundial», reconoce a WATERPOLISTA.com Rebeca, la hermana mayor, quien a su vez explica que el poder haber jugado un Mundial ha sido «algo extraordinario, y un sueño hecho realidad«.

| Una experiencia suma especial

Y es que en este sentido, Rodríguez considera que es «algo impensable para ninguna de nosotras dos«. «Hace apenas un par de años ni siquiera podíamos pensar en jugar una competición internacional, pero gracias a Perú, que es también nuestro país, hemos podido estar presente en tres torneos internacionales. El estar con las mejores jugadoras del mundo de nuestra categoría, ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante«, asegura, así como habla de lo que supones para Perú disputar una competición de estas características: «el haber participado ha sido un acontecimiento histórico para Perú, ya que es la primera vez que hemos acudido a un Mundial, y también un orgullo muy grande por habernos ganado con mucho esfuerzo y trabajo el puesto para estar en este evento tan importante. También ha sido un gran reto, ya que por una parte no había suficiente presupuesto para acudir a la competición y la Federación de Natación Peruana ha tenido que trabajar a contrarreloj para poder conseguir los fondos necesarios, así como todas las chicas del equipo en Perú organizando rifas para poder lograrlo y acudiendo a programas deportivos de radio y televisión para dar a conocer la situación en la que estábamos y pedir esta ayuda. Por otro lado, durante este año y medio de pandemia ha sido casi imposible entrenar en Perú, tampoco se ha podido concentrar todo el equipo con las jugadoras que viven fuera de Perú. Así que se ha realizado un grandísimo esfuerzo para poder estar presentes en el Mundial», comenta.

Por otro lado, ambas tienen la mente puesta ya en esta vigente temporada, ya que tienen los retos muy claros: «queremos seguir aprendiendo y creciendo como jugadoras en el A.R Concepción. Disfrutar jugando en División de Honor y poder mantenernos en la categoría. A nivel internacional intentar hacer un buen papel en el Sudamericano de Asunción el año que viene y Carolina participando en otros eventos internacionales de categorías«, comenta Rebeca, la cual desvela que el combinado madrileño de Edu Carranza es un equipo «muy joven», aunque «con la mayoría en la División de Honor». «El equipo está ilusionado y trabajando muy duro para poder mantenernos en la máxima categoría», relata, así como desvela la hoja de ruta dentro del mundo del waterpolo: «lo principal es disfrutar jugando a este deporte que nos apasiona. Nos gustaría seguir jugando durante muchos años al waterpolo y a ser posible en la máxima categoría. Seguir participando en la selección de Perú y poder lograr la clasificación a los juegos Panamericanos, que es el reto que tenemos como equipo nacional del Perú«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.