Las lágrimas coreanas que conmocionaron al mundo

La selección de Corea del Sur que se formó un mes antes del Campeonato del Mundo y casi todas sus integrantes son exnadadoras, perdió ante Hungría por un contundente 64-0 y tras marcar su primer gol lo celebraron con júbilo

La selección de Corea del Sur juega el Mundial en casa. Durante los Mundiales de Gwangju 2019 son las anfitrionas y las protagonistas de sus partidos, que no se cuentan precisamente por victorias. En lo que va de Mundial han jugado dos partidos en los que han recicido dos severas palizas. En el primero, contra Hungría acabaron con un abultadísimo 64-0. Derrota que quedará grabada en los libros de la historia del deporte como la mayor en un partido oficial.En el segundo encuentro, contra Rusia, todo parecía indicar que el resultado acabaría de la misma manera que el anterior.

Con un 27-0 en el marcador y en el último cuarto del partido, las jugadoras ya esperaban a que el final llegase. Fue en ese momento cuando la joven Kyung Da-seul, de Corea del Sur, cogió la pelota y anotó gol. Ese gol pasará a la historia como el primer gol de su selección en la historia de los mundiales de la selección. Y así lo reflejaron las caras de las jugadoras fuera de la piscina. Llantos y gritos de emoción reconocieron el esfuerzo de un equipo que se formó apenas un mes antes del campeonato y con prácticamente todas las integrantes exnadadoras.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.