Las plazas por jugar la Euro Cup, al rojo vivo

¿Cómo está la División de Honor Masculina? Faltan sólo dos jornadas para el final de la liga, y a excepción del CN Atlétic Barceloneta que lo tiene asegurado, hay muchas cosas en juego y muy pocos puntos de diferencia sobretodo en Europa

Los billetes para Europa, al rojo vivo / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Los hombres de Chus Martín mantienen su buena racha y sólo conocen la victoria en los 20 partidos celebrados hasta el momento. De esta manera el CN Atlétic Barceloneta se asegura acabar la fase regular del Campeonato doméstico en primera plaza, además de ser el claro candidato a ganar el título de liga en los playoff. Sus números asombran: 285 goles a favor y tan sólo 84 en contra. A falta de saber su progresión en la Champions League con pie y medio en la próxima Final Eight, tienen motivos de sobra para estar orgullosos de la gran temporada que están llevando a cabo.

Como segundo clasificado se encuentra el CN Sabadell (49 puntos), seguido muy de cerca por el CN Terrasa (46 puntos). Ambos equipos han tenido una dura batalla durante toda la temporada por esa segunda plaza la cual les otorga el pase a la segunda fase de la máxima competición continental. El tercero deberá enfrentarse a una fase más, y muy complicada, para seguir en dicha competición tal y como sufrieron los chicos de Dídac Cobacho esta temporada. Como parte positiva, está la distancia a la que están el resto de equipos.

En busca de la Euro Cup

Por otro lado, está la lucha por jugar la Euro Cup la próxima temporada. Este pase lo obtienen el cuarto y quinto clasificado, donde se encuentran Quadis Mataró (36) y CN Barcelona (34). A pesar de tener una ligera ventaja, nada está decidido, pues entre el cuarto y el séptima apenas hay cuatro puntos de diferencia, con lo que nos esperan unas últimas jornadas apasionantes. Quadis CN Mataró, CN Barcelona, CN Sant Andreu y CE Mediterrani lo darán todo por acceder a estas plazas europeas y cumplir un sueño, puesto que cuentan con grandes opciones.

A continuación se encuentra el Real Canoe, con los deberes ya hechos. Están clasificados para los playoff en lucha por el título (no estuvieron en la Copa del Rey), pero sin posibilidades de acceder a posiciones europeas, por lo que afrontan estas últimas jornadas de manera mucho más tranquila y teniendo la oportunidad de dar una buena imagen y mejorar de cara a la próxima campaña. Con los deberes ya hechos están también los chicos del CN Catalunya al haber logrado jornadas atrás la salvación. Mientras que CN Molins de Rei, ya no se juega nada al estar matemáticamente descendidos a Primera División.

Entre Catalunya y Molins están el CW Navarra y el Automotor Canarias Echeyde, los cuales lucharán estas dos últimas jornadas por evitar la promoción de ascenso. Los chicos de Manel Silvestre lo tienen mucho más fácil, pues si ganan un partido de los dos, ya habrán evitado la promoción, de la misma manera que si el Echeyde pierde sus dos partidos. Los tinerfeños deben ganar sus dos encuentros y esperar las derrotas del Navarra. Veremos qué sorpresas nos deja el final de liga.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.