Las razones de la renuncia del Waterpolo Santiago a la fase de ascenso

El club gallego se vio obligado a renunciar a jugar la fase de ascenso a Segunda División después de que se dieran varios positivos en la instalación donde habitualmente entrena el equipo

El Waterpolo Santiago no estará al final presente en la fase de ascenso a la Liga de Segunda División Masculina. Así lo ha decidido el propio club que tras ganarse el puesto se ha visto obligado a declinar la opción de ascenso. Los motivos, entre otros, es la propia situación derivada del Covid-19, ya que justo la pasada semana se dieron varios positivos entre personas que suelen usar la misma instalación en la que entrenan habitualmente jugadores del club. Esto provocó, más allá que algún contagio, que varios integrantes de la plantilla se tuvieran que confinar por 15 días en sus casas. Algo que ha provocado que no tuvieran tiempo material para entrenar y preparar la fase, según explica a WATERPOLISTA.com, su entrenador, Xavi Pérez Carpio, quien reconoce que ha sido un “palo muy grande” para el club y en particular para el equipo.

Sin embargo, el técnico del equipo gallego no tira la toalla y aboga por pasar página: “esto no nos va a detener, nos puede ahora frenar, pero no cejaremos en el empeño de intentar ascender, esto solo es una piedra en el camino, pero el siguiente reto es ganar la próxima Liga para volver intentar luchar por el ascenso a la categoría nacional“, explica Pérez Carpio, quien marca la hoja de ruta de cara a la próxima temporada: “evidentemente mientras consigamos el título de Liga lo volveremos a intentar, hay que dar el paso de tener un equipo gallego en Nacional si queremos tener un salto de calidad“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.