Laura López se reencontró en Sibenik con el waterpolo

La madrileña que fue parte activa de los inicios de la mejor generación de waterpolo femenino de nuestro país (plata en Londres, oro en Barcelona y oro en Budapest) es fisioterapeuta y estuvo con España en el Europeo U17

El waterpolo y Laura López unieron sus caminos de nuevo. Después de que decidiera colgar el gorro tras una dilatada trayectoria deportiva, la madrileña se ha centrado en su profesión, la de fisioterapeuta. “Tras retirarme opté por centrarme en mi otra pasión, empezando a trabajar en varios sitios y terminando de estudiar osteopatía”, reconoce a WATERPOLISTA.com la que fuera parte activa de la mejor generación de waterpolo femenino de nuestro país, quien desvela que hoy día continúa formándose. “Justo antes de la pandemia monté mi propio centro de fisioterapia. El inicio fue complicado porque a las tres semanas de abrir tuve que cerrar por el confinamiento, pero después ha funcionado muy bien“, puntualiza López, la cual ha vuelto a reencontrarse con el waterpolo, puesto que ha formado parte del staff técnico de la selección española que ha participado en el pasado Campeonato de Europa U17.

Es algo que siempre me había llamado, una manera de seguir vinculada de manera estrecha con el waterpolo“, reconoce Laura, quien explica que la posibilidad surgió en relación a que era algo que “siempre hablaba con Albert Estiarte, que me gustaría hacerlo, pero era imposible mientras jugaba. Cuando en las Olimpiadas de Río comunico que dejo la selección, es cuando hablábamos por primera vez en serio del tema“, comenta una profesional que considera que lo vivido le ha permitido tener una visión diferentes de un Campeonato. “Además tanto las chicas como el staff me han integrado en el grupo muy bien. Es un grupo muy bueno”, explica, así como desvela que le encantaría seguir vinculada al waterpolo como fisioterapeuta. “Es algo que desde que empecé a estudiar fisioterapia me planteaba. Ojalá algún día pueda ir con un primer equipo a una gran competición. Pero de momento vamos paso a paso“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.