Lauro Ikastola: determinación y trabajo como premisas de un crecimiento exponencial

Conocemos de la mano de Iñaki Portilla como ha ido evolucionando y progresando el proyecto deportivo de una entidad que ha crecido de forma exponencial a base de trabajo, cantera y determinación

En el año 2009 Inazio Alzola e Iñaki Portilla llegaron al colegio y partieron de cero. «Gracias al apoyo del Centro y al trabajo,al que se nos sumo David Rodrigo en el staff técnico, contamos con catorce equipos, que toman parte en todas las categorías. Durante estos años, hemos nutrido a la Seleccion Vasca de varios jugadores para participar en los Campeonatos de España por Comunidades, y la temporada pasada, por primera vez, jugamos el Campeonato de España de Clubes, en categoria Infanti Femenina. Algo impensable hace años…«, reconoce a WATERPOLISTA.com uno de los responsables técnicos del club, quien considera que lo mejor hasta el momento ha sido el poder «consolidar el waterpolo en la Ikastola, como uno de los deportes de referencia para los alumnos». En la actualidad cuenta con unos 150 deportistas, desde benjamines hasta el equipo absoluto, de los cuales la mitad son chicas. «Esto nos parece brutal, algo inimaginable hace años, y de lo que estamos muy orgullosos. Han llegado para quedarse, y vienen pisando fuerte«, puntualiza.

En este sentido, Portilla considera que la línea de trabajo desarrollada por el club en el plano deportivo se centra en «el trabajo de la cantera, para que algún día lleguen a jugar con el equipo senior«, comenta el entrenador que tiene claro que además es importante la formación, y la educación «a través del deporte». «Trabajamos con niños, adolescentes, jóvenes a los que queremos educar y formar con a través de nuestro deporte con unos valores que les sirvan para el resto de su vida«, explica a la vez que desvela la hoja de ruta que se marcan desde la entidad: «nuestro objetivo a corto plazo es seguir aportando jugadores a la selección Vasca, y volver a participar con más equipos en los Campeonatos de España de categorías. Mientras que a largo plazo, todo paso trasladar esos resultados a los equipos absolutos«, comenta, así como desvela que el sueño pasa por ganar una de las Ligas vascas y subir a Nacional. «¿Por qué no?«, apunta Iñaki quien pone en valor el lema del club: «ven y disfruta del waterpolo, con la alegría que nos caracteriza«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.