Leioa IT: no hay final, todo es camino

El entrenador del combinado vasco hace balance de la primera temporada del club en la máxima categoría del waterpolo español, poniendo el foco en el esfuerzo protagonizado por las jugadoras

El Leioa IT consumó el pasado fin de semana el descenso a la Primera División, después de haber jugado esta temporada por primera vez en su historia en la máxima categoría del waterpolo nacional. “Una temporada de aprendizaje y una master class de lucha y supervivencia. Las jugadoras han hecho todo lo que estaba en su mano para hacer el mejor papel posible. Lástima que no hayamos sabido plasmar en resultados todo ese trabajo. Será una temporada para el recuerdo tanto en lo bueno como en lo malo”, explica ahora en WATERPOLISTA.com el entrenador del conjunto vasco quien considera que el equipo ha hecho “todo lo que hemos podido con las circunstancias que hemos tenido”. “Con muy pocas horas de entrenamiento a la semana hemos conseguido competir con dignidad en la categoría. A veces sabe a poco, pero así es la realidad. Para un equipo que partía ya en una situación complicada de por si, las condiciones de este año nos han rematado“, puntualiza.

| La evolución del equipo

En este sentido, Jon López hace balance del rendimiento protagonizado por su equipo: “en lo positivo me quedo con el juego del equipo, que en muchos momentos de muchos partidos ha sido muy bueno. Ha habido muchos ratos en los que hemos sabido ser nosotras, estar agusto y competir contra casi cualquier rival. En lo negativo me quedo con el fantasma que nos ha perseguido durante toda la temporada. En todos los partidos teníamos un momento muy malo en el que desconectabamos y los rivales nos hacían mucho daño. Era como tirar por la borda en muy poco tiempo todo el buen trabajo que hacíamos. Y así es muy difícil sacar resultados en una categoría tan exigente como la División de Honor“, asegura el técnico vasco quien considera sobre la evolución del equipo, que “hemos crecido mucho”.

Luchar contra las adversidades nos ha hecho madurar mucho. Ahora entrenamos mejor, preparamos mejor los partidos y sobretodo nos hemos ido uniendo como equipo aún más. Estás jugadoras han demostrado que a pesar de los resultados y de todos los malos ratos están unidas y preparadas para lo que venga”, explica López, quien por otro lado marca la hoja de ruta que se marca el equipo a día de hoy: “el primero es acabar la temporada y hacer el balance de la misma en frío. Y luego definir los retos del futuro, aunque nosotras tenemos muy claro el camino y ese camino no depende de los resultados. Tenemos claro que queremos seguir siendo un equipo diferente, donde se ponga a la jugadora en el centro, en el que la cantera sea la protagonista, las cosas se hagan con mucho amor y cariño, y que todo el mundo se sienta muy orgulloso de defender este escudo. Y con eso, hasta donde lleguemos. Además de algunos retos que ya no dependen de nosotras. Creo que estas jugadoras, con la trayectoria de estos años, han hecho su parte más que de sobra. Ahora falta que las instituciones cojan el testigo y solucionen cuanto antes el enorme problema de instalación que tenemos en Bizkaia. Con más de 1.200.000 habitantes, no tenemos ni una piscina cubierta de 50, y pocas piscinas reglamentarias para competir a waterpolo. Sin piscinas, más pronto que tarde se acabarán los milagros cómo el que hemos protagonizado este año”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.