Leire Fernández tiene claro su rol

Charlamos con Leire Fernández, una de las principales armas ofensivas (32 dianas en su casillero) del Leioa, equipo que opta al ascenso a la máxima categoría

La joven deportista, que empezó a jugar con ocho años gracias a su hermano, que jugaba en el Askartza, está cosechando una fantástica temporada. Todo ello no es por otra cosa que su esfuerzo diario, y es que como ella misma se define, es muy competitiva y ambiciosa, “me encanta competir tanto en los entrenamientos con mis compañeras como en los partidos”. Además, reconoce ser muy polivalente: “A lo largo de estos años jugando, he pasado por todo tipo de posiciones menos la portería, y hoy en día sigo sin tener una posición fija, ya que puedo jugar en la que sea necesaria”. A pesar de ser una de las referencias en ataque, es una jugadora humilde, “creo que hoy en día todas las jugadoras del equipo somos fundamentales, ya que, si falta una, se nota mucho su ausencia”. “Cada una tiene un lugar y unos deberes que hacer, los cuales son importantes para poder conseguir los objetivos”, concluye.

Fernández recuerda cómo fue su debut en nacional, y es que, aunque empezó jugando en el Askartza, el número de chicas y la atracción que siempre había tenido por Leioa hizo que cambiara de gorro. Reconoce que el día en que Jon le convocó para su primer partido “mis nervios estaban por las nubes, pero fue una experiencia inolvidable”. Desde entonces, cada partido le ha servido para sumar experiencia y ayudar a su equipo esta temporada, la cual “está siendo una gran experiencia para mí, ya que cada vez quedan menos veteranas en el equipo y las de mi edad nos tenemos que ir haciendo cargo de él”. A título personal, Leire espera aportar “energía, compromiso y alegría entre otras muchas cosas”. “El tener que estar ahí para mis compañeras en las buenas y en las malas lo aprendí de una gran persona que fue mi capitana muchos años, Vanesa Freire”, sentencia.

Los objetivos del Leioa están claros, y es que tienen la mirada puesta en la División de Honor. “Para ello, el entrenamiento y compromiso diario es fundamental, y hasta día de hoy lo estamos cumpliendo, por ello nuestros resultados”. Sin olvidar el objetivo del equipo, Fernández también tiene pequeños retos personales. “Me marco pequeños retos y diferentes, los cuales me gusta cumplir, como por ejemplo dar lo máximo de mí en todos los partidos”. Por último, resalta también su sentimiento al pertenecer al Leioa, “es un sentimiento único en el que te sientes como una familia”.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.