Leo Cukrov: un jugador que dará de que hablar en España

Proveniente del VK Jug, este joven deportista croata será pieza clave de la andadura del UE Horta en la Liga de Primera División Masculina esta próxima temporada

Esta próxima temporada, el UE Horta que milita en la Liga de Primera División Masculina podrá contar con la figura de un jugador con experiencia internacional que llega plagado de ilusión al waterpolo español. Se trata de Leo Cukrov, un joven deportista croata proveniente del VK Jug que ha aterrizado a Barcelona para estudiar una carrera de Business Administration en la Business School de la ciudad condal, y con la clara intención de de jugar en la liga española, que define como una de las mejores del Mundo. “Creo que puedo mejorar mucho aquí”, reconoce a WATERPOLISTA.com Cukrov, quien espera aportar “calidad y trabajo duro” desde los dos metros, ya que ocupa la posición de boya. Su intención no es otra que la de mejorar en este primer año su juego, velocidad y nado, para más adelantar llegar a jugar en la Liga Premaat de División de Honor.

El joven deportista viene de Croacia, su país natal. Allí el waterpolo es un deporte importante, especialmente de donde proviene, de la ciudad de Dubrovnik. “Las condiciones para jugar son muy buenas. Respecto al juego és más estático con jugadores más grandes y pesados“, puntualiza Cukrov, quien venía jugando en el equipo junior del VK Jug, pero habiendo contando ya con minutos en el primer equipo. Al mismo tiempo he estado cedido en el primer equipo del KPK Korčula de la Segunda División croata, mientras que el verano pasado jugó con el equipo nacional Sub-17 en el Europeo de Georgia. “Este verano he estado entrenando con la seleccion Sub-19 porque en teoría había Europeo en Volos pero se ha cancelado por el Covid“, reconoce a la par que se define como un jugador fuerte en la posición de boya. “Me gusta sacar expulsiones para el equipo, pero también finalizar las jugadas con un lanzamiento de revés. Soy fuerte y frío de cabeza, no pierdo los nervios“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.