Por la vía rápida

Desde la temporada 2010/2011 el combinado sabadellense impone su particular hegemonía con una protagonista en todos estos éxitos: Olga Domènech, que hace horas extras como levantadora de copas ha perdido la cuenta del número de trofeos

por la vía rápida. Así es como las waterpolistas del Club Natació Sabadell consigue finalizar la temporada desde la temporada 20102/011. Después de afrontar la larga competición nacional e internacional tanto con los partidos del Club como siendo la mayoría parte de la selección española, las waterpolistas sabadellenses solventan la fase final a tope. Es el último esfuerzo y no quieren dejar espacio a la sorpresa o a un tercer partido, que dada su capacidad innata para ganar sería como una piedra en el camino.

Buena prueba de ello ha sido la final ante el Sant Andreu. Las andreuenses han firmado su mejor temporada en la élite arrebatando la opción de outsider al Mataró. Con el Club aún con la herida de los malditos penaltis en la final de la Copa de Europa en Kirishi, jugaron el último partido de la fase regular ante las pupilas de Javier Aznar. El 12-11 de ese encuentro parecía presagiar una final más apretada. Nada más lejos de la realidad. El Sant Andreu ganó su final en semifinales derrotando en los dos partidos al Mataró, mientras las sabadellenses despachaban al Mediterrani con autoridad.

Datos que asombran

En la final, y con ganas de solventar por la vía rápida la temporada, ganaron por 13-7 al Sant Andreu en un primer partido en que las barcelonesas comenzaron con 1-2 para un cuarto de hora después encajar un 10-0 que dejaba un 11-2 visto para sentenciar. De igual manera sucedió en la Pere Serrat, tras marcar el primer gol y aguantar hasta el 3-4 otro parcial de 0-8 decretaba el 3-12 final y la 16a liga de la historia, la octava seguida y 190 partidos consecutivos ganando en la competición doméstica de la regularidad.

Es la primera liga de David Palma, que la persiguió como jugador pero que se quedó con la miel en los labios mientras si pudo celebrar la Copa del Rey con su Club de toda la vida. También es la primera de las hermanas Farré, Gisela y Ainara. La capitana Olga Domènech, que hace horas extras como levantadora de copas ha perdido la cuenta del número de trofeos. ‘Sois vosotros los periodistas los que sabias más que nosotras, la verdad y nos lo recordais’ como respuesta habitual al acabar la temporada.

En su caso, 13 títulos de liga, uno más que Mati Ortiz y Maica García. En esta cronología de partidos ganados, Laura Ester, la mejor waterpolista europea del año y Pili Peña, bautizada en esta final como la Iniesta de nuestro waterpolo por su calidad dentro del agua – su gol de espalda en la final es una obra más de arte – y sencillez dentro y fuera de la piscina demuestra su valor. Sus padres Paco y Macu no se pierden una final y acuden desde Madrid a verla ganar, ganar y ganar, sea con el Club o con la selección. Miles de historias con final feliz para el eterno equipo de waterpolo del Club.

twitter-bird@jordipress

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.