Lisandra Frometa: “Quiero aportar madurez, intensidad de partido y seguridad en el juego”

La entrenadora cubana regresará a ocupar el rol de entrenadora del primer equipo femenino del Waterpolo Dos Hermanas con la idea de aportar experiencia y solidez a un "grupo comprometido"

La próxima temporada, el primer equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas contará con la dirección en el banquillo de Lisandra Frometa que regresa al puesto con la intención de consolidar el proyecto y ayudarle a crecer. Todo ello después de una pasada temporada que comenzaron con unos objetivos que a mitad de curso tuvieron que replantearse de otra manera con la intención de darle minutos a jugadoras más jóvenes, viendo que ya no había posibilidad de ascenso. Algo que para la entrenadora es “positivo”, a la hora de hacer “un equipo más maduro y consolidado”, puntualiza la entrenadora cubana, que le pareció interesante la propuesta del club de volver al equipo. “La mayoría de las jugadoras han estado a mi mando en categorías inferiores y las he visto crecer, lo que me hace mucha ilusión. Además de eso ya mi pequeña está preparada para estar tiempo sin mí lo que me permite más flexibilidad a la hora de los desplazamientos y los horarios de los entrenamientos“, puntualiza.

En este sentido, Lisandra tiene muy claro lo que debe aportar al equipo: “madurez, intensidad de partido y seguridad a la hora de plantear el juego. Las niñas necesitan confiar en las capacidades y habilidades que tienen y yo pretendo ayudarlas a mejorar su condición física y técnica“, asegura a la vez que define al Dos Hermanas como su segunda casa. “Aquí he crecido y me he formado como profesional. He visto al club pasar por momentos muy buenos y también difíciles y lo he sentido siempre como mi club de toda la vida”, comenta a la par que avisa que se presenta en la Liga con el objetivo de “llegar lo más lejos posible”, pero avisa que van paso a paso, sobretodo fijado el crecimiento del equipo, y más con las circunstancias actuales derivada de la crisis sanitaria que no dejará crear una competencia de calidad. “La insertidumbre vendrá jornada a jornada. Es una situación muy complicada. Hay que llevar a cabo un protocolo muy estricto que no se si los clubes ni siquiera la federación lo pueda asumir“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.