Lisandra y ‘Jota’ no tiran la toalla

Los jugadores de 40 y 46 años pasan de estar en los banquillos del CW Dos Hermanas a estar en el agua para arrimar el hombro en un Club del que son toda una referencia

La experiencia es un grado. En la práctica poder contar con jugadores con las maletas repletas de años y años en una piscina es un plus con el que todo club quiere contar cada temporada. Justamente esto fue lo que ha hecho el CW Dos Hermanas, tanto en su equipo masculino como en el femenino. Y es que el combinado de Montequinto se ha reforzado este año con dos figuras de la casa. Dos personas que han hecho propia la filosofía de club hasta el punto de haber sido entrenadores de sus planteles absolutos. Hablamos de Lisandra Frómeta y Jota Murube, ambos a sus 40 y 46 años, respectivamente suman determinación a los planteles que compiten este año en la Liga de Primera División Masculina y Femenina.

Parajójicamente, ‘Jota’ pasa de entrenar el equipo hasta el curso pasado a ponerse ahora a las órdenes de otro hombre de la casa, Carlos Jiménez, ex jugador. El caso de la internacional cubana es algo más diferente, puesto que la pasada campaña se lo tomó sabático debido a su maternidad. ¿Cuál ha sido la razón de su vuelta? La ex entrenadora lo tiene claro: “primero quise hacer la pretemporada para intentar recuperar mi forma después de tener mi niña y una vez entrenando me picó el gusanillo de jugar y me vi con confianza para dar lo máximo en los estrenos, hablé con Fran y le pedí que si era posible entrar en la plantilla que tenía muchas ganas de volver a jugar y él me ha dado el voto de confianza y aquí estoy, implicada hasta el fondo“, reconoce a WATERPOLISTA.com la que en 2017 decidiera dar un paso a un lado y ceder el testigo del primer equipo femenino al portugués Tiago Santos.

Desgraciadamente, el combinado andaluz consumó el descenso a la categoría de plata, por lo que como no podía ser de otra manera el objetivo de este año pasa por recuperar el lugar en la élite. “Es muy pronto para un pronóstico creo que hay varios equipos con posibilidades en esta liga,está claro que uno de nuestros objetivos, pero lo fundamental es crecer y que si subimos lo hagamos como un equipo sólido y con posibilidad de competir y mantenernos“, relata Frómeta, que no pudo completar el primer partido de Liga que perdieron en casa ante un rival directo como el CN Catalunya, por expulsión. Sin embargo, la deportista cubana, que adelante que jugará “si no hay ningún improvisto” todos los partidos, espera aportar a sus compañeras “todo la experiencia, que creo que es algo que falta en el equipo, ya que son chicas jóvenes con ganas de aprender y darlo todo“. Quien también está con ganas de aprender en su primer año al frente de un equipo categoría nacional es Fran Sánchez, quien la propia Lisandra le define como a un entrenador que está “con muchas ganas de crecer”.

Por su parte, Murube reconoce a esta web que la idea de regresar a ponerse un gorro surgió por medio de una conversación con un compañero del club. “Me dijo que volviera a jugar para ayudar al equipo. Comencé a entrenar algunos días con el equipo y al final me vi otra vez jugando“, puntualizó el jugador andaluz, quien considera que la hoja de ruta del equipo debe ser clara: “el objetivo debe ser la permanencia, sin dejar a un lado la formación de los que vienen de abajo, que al fin y al cabo son el futuro del club“, relata Jota quien define al grupo del que forma parte como “un equipo muy joven, con mucho margen de mejora”. “Creo que irá creciendo durante la temporada”, añade.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.