Lisbeth Santana no quiere un adiós definitivo del waterpolo

La deportista cubana ha venido disfrutando esta temporada de la Liga de Primera División Nacional Femenina, a través del WP 9802, a la vez que espera que no haya sido un año de despedida en el plano deportivo

Aunque a día de hoy no se puede poner retos a corto plazo, Lisbeth Santana quiere y pretende mantenerse ligada al balón amarillo (de alguna u otra manera) tal y como ha venido haciendo este curso en las filas del WP 9802 con quien ha protagonizado un gran año puesto que alcanzaron las semifinales de los playoffs de ascenso en la Liga de Primera División. “Hemos tenido una temporada buena con altas y bajas como todos los equipos pero muy buena en general“, reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora que pone en valor la juventud del bloque navarro, ya que entiende que a pesar de esta circunstancia es un equipo que promete y con el que siempre hay que contar en la Liga.

Dentro de esta plantilla, la figura de la deportista cubana es clave desde la perspectiva de la experiencia, aunque bien es cierto que a nivel global hace autocrítica: “mi aportación no ha sido del todo como me hubiese gustado y se que puedo dar pero por problemas de trabajo no he podido estar al cien por cien con el equipo“, detalla una jugadora que disfruta con el waterpolo y más en un año de un “alto nivel competitivo”, puntualiza Santana que siempre agradecerá la confianza mostrada por el WP 9802. “Para mi ha sido una oportunidad de disfrutar de una Liga, es como una familia y se siente el apoyo sobre todo del entrenador Imanol que para mi es un entrenador de diez a pesar de lo joven que es“, apunta.

Y en este sentido, a pesar de que siempre se sintió bien en el agua, su personalidad competitiva hace que se quedara con una sensación agridulce por aquellos momentos en los que no pudo estar en el día a día, pero aún así insiste en poner en valor la gran unidad del grupo en todo momento. En todo caso, Santana mira con cierta incertidumbre la próxima temporada, ya que desvela que para ella “es una situación difícil, al no poder ponerme retos en el plano deportivo por que se que tengo mucho para dar en el waterpolo pero creo que para jugar y hacerlo bien hay estar al cien por cien y en estos momentos no puedo. No quiero que sea un adiós definitivo porque el waterpolo es mi pasión”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.