LMWF: cuando el balón amarillo continúa presente en tu vida

Un grupo de jugadoras que continúan amando el balón amarillo disfrutan del waterpolo por medio de una Liga máster con CN Mataró, CN Sabadell y CN Catalunya como grandes protagonistas

El waterpolo es pasión, deportividad pero sobretodo amistad. Y juntando estas tres premisas resultó la Liga Máster Femenina en Cataluña. “Esta liga tiene un componente emocional muy importante, por un lado nos ha permitido volver a recuperar la ilusión por formar parte de un equipo, por reencontrarnos compitiendo en una liga que tiene un enfoque lúdico y que además podemos disfrutar de la parte más bonita del waterpolo. Compartimos buenos momentos con jugadoras que fueron una parte importante de nuestra infancia y juventud. Por otro lado, la liga Master femenino permite llenar un vacío que se generaba cuando las jugadoras profesionales o semiprofesionales dejaban de competir en división de honor, de esta manera ahora los clubes tienen la posibilidad de mantener las licencias federativas en versión Master y sumar un nuevo equipo a su proyecto deportivo. En resumen con la LMWF gana el waterpolo, ganan las jugadoras y ganan los clubes que apuestan por este formato innovador“, explica a WATERPOLISTA.com una de las jugadoras de esta competición, Iris Pérez, quien comparte deporte con algunas de las jugadoras que han escrito los grandes hitos de nuestro deporte, como es el caso sin ir más lejos de Ona Messeger, plata olímpica y campeona del Mundo que es una de las impulsoras iniciales de este iniciativa. Aunque en esta aventura hay otros nombres propios como es el caso de Maria Empar Ballbé, que a sus 55 años es la más veterano. Justo a esta catalana, hay otras como Sara Hidalgo y Margarita Puig, quienes formaron parte de la primera selección española en una cita internacional.

| Tres equipos sobre la mesa

En este sentido, el funcionamiento de la Liga es realmente muy sencillo. “Esta temporada las jugadoras tendrán licencia federativa en uno de los tres clubs inscritos: CN Mataró, CN Sabadell y CN Catalunya. Los partidos serán rotativos cada dos semanas en cada club y podrán participar las jugadoras inscritas con licencia en los clubs mencionados anteriormente. La franja de edad para participar es desde los 20 hasta los 65 años. En la página web de la FCN encontraran toda la información detallada“, comenta Pérez, la cual desvela que “la previsión es de diez jugadoras por equipo que son las suficientes para poder jugar en condiciones. Somos pioneras y eso implica, saber que aún hay mucha gente que desconoce esta liga y sabemos que tenemos que jugar en “petit comité” hasta que con el paso del tiempo cada vez se sumen más chicas de las categorías inferiores y las que abandonen la División de Honor pero no quieran dejar definitivamente el waterpolo“, relata una de las integrantes de este proyecto que a su vez asegura que “todas las chicas han formado parte de la División de Honor en una época u otra”.

Podemos ver a la propia Empar que fue una de las primeras waterpolistas de España y que obtuvo mucho reconocimiento en un momento dado o Mariona Ribera que formó parte del mejor equipo de waterpolo de los 90 y de la selección con Mar Sanromá o también hay chicas más jóvenes como Rosa y Alba del Mataró que participaron en diversos campeonatos hasta hace unos años. El nivel de waterpolo (a pesar de ser categoría master) es alto porque son jugadoras que han tenido un papel importante en la historia del waterpolo femenino”, relata, así como desvela la hoja de ruta en cuanto a los objetivos: “cada jugadora tendrá un objetivo particular, pero a priori compartimos la idea de jugar para divertirnos, para vivir momentos especiales en grupo. Como visión de futuro es muy posible, si podemos mantener la liga viva en esta fase inicial, que con el tiempo la LWMF crezca, es decir, que más clubs se involucren de forma sincera y apuesten por crear equipo master. Además quien sabe si algún día podremos competir con equipos internacionales y disfrutar de lo que eso conlleva. La categoría Master tiene un futuro prometedor”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.