Loany Peña: “No estamos preparados para competir”

Hablamos con uno de los responsables del CN La Latina - Iara sobre de que forman llevan a cabo los entrenamientos el equipo en categoría nacional debido a las restricciones derivadas del Covid19

El pasado 1 de septiembre en las instalaciones del Colegio Villalkor de Alcorcón, el primer equipo del CN La Latina – Iara dio comienzo los entrenamientos de cara a esta próxima temporada 2020/2021. Y lo hicieron en base a un protocolo anti – Covid19 propio elaborado por el Club por medio de medidas varias como medición de temperatura, desinfección de manos y calzados, desinfectante para balones y otros materiales, así como mascarilla constante y obligatoria hasta el momento de saltar al agua. “Además si alguien en el núcleo familiar tiene síntomas no se viene a entrenar hasta que obtenga el resultado de PCR, más allá de que todas las semanas los entrenadores se someten a pruebas rápidas“, reconoce a WATERPOLISTA.com uno de los responsables técnicos del club, Loany Peña quien considera que la situación actual, y en particular la que se vive estas semanas en Madrid hace que sea tajante en sus palabras: “No es manera de llevar a un equipo a competir, no están preparados“, puntualiza.

En este sentido, Peña explica sus argumentos: “ya no me voy a lo físico que es súper discutible, sino que en lineas generales no hemos podido entrenar en equipo. Primero las piscinas cerradas luego los contagios, los barrios confinados. Todo son trabas para el desarrollo de una actividad colectiva. Nuestro equipo se distingue por la capacidad de asociación y esto hay que trabajarlo. Y si tienes dos jugadores afectados ya no entrenas en 14 días, esto atenta contra la planificación y la ejecución de etapas deportivas. Todavía no estamos preparados para competir. No tengo entrenos suficientes para decir que estamos listos para jugar a un nivel competitivo. Y no es justo competir con equipos de regiones en las cuales no han tomado las mismas medidas que en Madrid”, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.