Lorena Miranda abre la veda

La subcampeona olímpica coge las riendas del CN Caballa en Segunda División mientras que Sergio Aguilera pasa a ocupar la dirección técnica; una decisión que supone un hecho histórico ara el waterpolo español femenino

Si ya es raro ver a una entrenadora llevar a un equipo femenino en Ligas Nacionales femeninas (a día de hoy solo lo hacen Bea Espinosa en CN Moscardó y Mar Rodríguez en CN Boadilla), verla en las competiciones masculinas es un hecho insólito y algo que hasta ahora no había ocurrido. Lorena Miranda ha sido la encargada de echar abajo esa barrera y se ha convertido en la primera mujer de la historia en llevar a un equipo masculino en nacional.

Lo hará en el Caballa, club de Ceuta, donde nació y creció la jugadora. La subcampeona olímpica en Londres 2012 deja así el Dos Hermanas, donde ha jugado los últimos años, y llega al club ceutí. Sergio Aguilera, entrenador del Caballa hasta ahora, ha sido el arquitecto del fichaje y la persona que ha hecho posible la llegada de Miranda. La ya ex jugadora, que ha declarado que “es una satisfacción que me lo propusieran y me lo tomo como un reto”, cogerá las riendas de un equipo recién descendido de Primera División tras una segunda vuelta en la que tuvieron muchas bajas, pero que en los últimos años ha vivido una época ‘dorada’ de las manos de Aguilera.

El propio técnico madrileño se encargará de la dirección deportiva del club y además seguirá entrenando a las categorías, por lo que no se desvincula del Caballa. Tras el descenso y el cambio en los banquillos del equipo se inicia una nueva etapa para los ceutís. Y mientras tanto, el waterpolo sigue rompiendo barreras.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.