Lorena Miranda: “Algún día habrá una mujer entrenando a la selección española”

La entrenadora del CN Caballa de Segunda División Masculina desvela en WATERPOLISTA.com sus sensaciones en este inicio de temporada en el que ha asumido un "ambicioso" reto

En su primera temporada al frente de un equipo en categoría nacional, Lorena Miranda ha tenido la valentía de ponerse al frente del principal referente del CN Caballa, club en el que dio sus primeras brazadas y que a su vez le ofreció la formación necesaria para alcanzar grandes cotas, sobretodo con la selección española femenina. Ahora la ceutí ha tomado el relevo de Sergio Aguilera en el primer equipo masculina, convirtiéndose en la primera mujer en entrenar a un equipo masculino a nivel nacional. En este caso en Segunda División. Con este paso, la que fuera jugadora del CW Dos Hermanas durante gran parte de su trayectoria deportiva espera que ayude a visibilizar el papel de la mujer en el waterpolo español, concretamente en los banquillos. “Hay muy pocas actualmente en categoria absoluta. Pero llegara el momento que se vayan incorporando cada vez mas“, resalta Miranda, quien cuenta con compañeras en otros equipos, aunque eso si en categoría femenina.

Ésta no es la primera vez que Lorena dirige un equipo, puesto que ya lo ha venido haciendo a nivel de categorías en la propia entidad ceutí. Además viene ejerciendo de seleccionadora infantil en unos Campeonatos de España por Comunidades, donde tal y como reconoce la protagonista “hay cada vez mas entrenadoras y muchas de ellas llevan sus clubes en sus tierras”. Es por ello que lanza un mensaje de apoyo a todas aquellas mujeres que vienen haciendo sus pinitos en sus clubes: “les aconsejo que sigan formándose, aprendiendo y den el paso de llevar un equipo de categoria absoluta ya sea masculino o femenino. Hay que ir haciendo ver que cada vez hay mas entrenadoras y lo pueden hacer igual de bien que lo hacen en sus categorías“, explica alguien que sabe como nadie lo importante que es incidir en que dar el salto debe ser una prioridad. Es más, Miranda va más allá y considera que tarde o temprano veremos una mujer al frente de la selección española, y de otras selecciones, ya que entiende que “cada vez hay más entrenadoras y estoy seguro de que sucederá“.

Con todo esto, el CN Caballa ha tenido una de cal y otra de arena. Mientras que venció en la primera jornada al CW Turia a domicilio, el pasado sábado perdieron en casa ante la Deportiva Náutica de Portugalete. En este sentido, Miranda crees que aunque en el partido ante los de Joan Albella empezaron muy bien con una buena defensa, “al final nos precipitamos mucho en ataque y fallamos ocasiones claras que acusamos al final“. Sobre la actuación de sus jugadores, Lorena considera que “tienen entrega y compromiso al máximo”. “Lo dan todo en cada partido, aprenderemos de los errores de cada partido y seguiremos trabajando para cada partido y conseguir el ascenso”. Justo ese es el objetivo: regresar a la Liga de Primera División, teniendo en cuenta que son un grupo “joven con chavales veteranos que llevan jugando muchos años y chavales jóvenes que se incorporan de la cantera. Es un grupo muy bueno estan trabajando bien y seguiremos luchando partido a partido“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.