Lorena Miranda: “Los clubes están apostando por el waterpolo femenino”

La que fuera campeona del Mundo en su etapa como jugadora y una de las primeras mujeres en dirigir un equipo masculino en Nacional es ahora Consejera de Deporte y Juventud del Gobierno de la Ciudad de Ceuta

Lorena Miranda fue una de las primeras mujeres en dirigir un equipo absoluto masculino en Nacional en nuestro país. Y lo hizo en el CN Caballa, club donde comenzó una trayectoria que posteriormente le llevaría a alcanzar grandes cotas no sólo en el CW Dos Hermanas sino también en la selección española con quien llegó a proclamarse campeona del Mundo. Ahora, la ex jugadora se ha centrado en otro ámbito, ya que más allá de terminar sus estudios en Educación Primaria ejerce de Consejera de Juventud y Deporte del Gobierno de la Ciudad de Ceuta. Sobre su presente y su punto de vista en relación a la situación del waterpolo español hablamos en WATERPOLISTA.com con la que fuera integrante de una de las mejores generaciones de nuestro país.

– ¿Qué es a día de hoy de Lorena Miranda?
“Actualmente estoy terminando de estudiar el Grado de Educacion Primaria. Formo parte del Gobierno de la Ciudad de Ceuta, soy Consejera de Juventud y Deporte y Vicepresidenta 2º de la Asamblea”.

– ¿Echas en falta el waterpolo?
“Si, sobre todo la competicion, el entrenar lo echo menos en falta ya que entreno a diario con el equipo masculino del Caballa que compite en Primera División Nacional”.

– ¿Ves volver de alguna manera?
“Pues es una pregunta complicada, ya que por una parte me gustaria volver a competir pero por otra es dificil compaginar el trabajo con la competición”.

– ¿Cómo ves desde fuera la situación del waterpolo en España?
“Podemos ver una parte positiva donde la liga de División de Honor Femenina es más competitiva, ya que hay mas igualdad y los clubes están apostando por el waterpolo femenino. Por otra parte vemos que sigue costando que salgan equipos de fuera de Cataluña, poco a poco van surgiendo y lo bueno es que otras Comunidades siguen trabajando y apostando por el waterpolo”.

– ¿Y del waterpolo andaluz?
“En Andalucia se sigue apostando mucho por el waterpolo, tenemos a CW Dos Hermanas y CW Marbella trabajando duro y haciendolo bien en Primera División Femenina. En otras ciudades se sigue trabajando por algún día llegar a tener un equipo en Primera Femenina”.

– ¿Cuáles crees que son los retos a los que se debe enfrentar en ambos casos?
“A nivel Nacional, el objetivo es seguir teniendo una liga competitiva para poder luego afrontar la Champions y competir con las mejores. Además, es importante esa competitividad para las niñas que van incorporándose a la selección española tanto de categorias como absoluta. A nivel andaluz, el objetivo es que los dos equipos que militan en Primera division, se mantengan y mas adelante consigan ascender a División de Honor. Además de seguir trabajando la cantera para que sigan saliendo buenas jugadoras”.

– Este año, el CN Caballa cumple 75 años de aniversario, ¿qué supone ello para ti a nivel personal?
“Me enorgullece que el equipo del CN Caballa, el equipo que fue donde comencé a nadar desde pequeña sigue creciendo y aspirando a lo máximo, siempre trabajando con la base con humildad y con las ideas muy claras. Ojalá el equipo masculino ascienda a División de Honor, seria un premio para el club ademas por su aniversario, por todos los que se han hecho y hacen actualmente que el club sea lo que es actualmente”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.