Lorena Miranda: “Para Ceuta es todo un orgullo que un equipo juegue en la máxima división”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con una de las principales referencias históricas del waterpolo ceutí que muestra su completo orgullo por el ascenso consumado por el CN Caballa a la máxima categoría del waterpolo español

La ciudad autónoma de Ceuta tendrá su cuota de representación en la máxima categoría del waterpolo español tras el ascenso consumado por el CN Caballa. “Para la ciudad es un orgullo y mucho prestigio que un equipo juegue en la máxima división de su deporte, que hasta ahora no se había dado en ningún caso. Valoramos también la gestión y el trabajo desarrollado por el club durante todos estos años, tanto con la cantera como con el primer equipo. Esto no es flor de un día, es mucho tiempo de trabajo, dedicación, esfuerzo y preparación. Ya el año pasado estuvo a punto de lograrse y este, por fin, se ha obtenido la recompensa“, reconoce a WATERPOLISTA.com Lorena Miranda, una de las grandes referencias deportivas de la historia de Ceuta, que ahora mantiene relación con el deporte a través de sus cargos en el Gobierno autonómico.

En este sentido, Miranda como bien conocedora de la idiosincrasia y filosofía de la entidad, valora esta temporada como muy buena. “Estaban muy unidos tanto dentro como fuera del agua, había muy buen ambiente entre todos. Durante la liga ha sido uno de los equipos más regulares”, explica, así como devela que a título personal, para ella “es un completo orgullo”. “Valoro y mucho que Ceuta esté en lo más alto del waterpolo masculino español, a base de trabajo y esfuerzo el club ha tenido su recompensa. Ahora toca hacer un buen proyecto para poder mantenerse en la categoría que no va a ser fácil ante equipos de tanta entidad, calidad y competitiva. Pero estoy convencida de que el club va a estar a la altura de las circunstancias y que el Gobierno de la Ciudad, como siempre, va a apoyar en todo lo que esté a su alcance”, detalla la que fuera entrenadora de ese mismo equipo hace unos años, que a su vez considera que “todo el mundo soñaba con eso, ver algún día un equipo de Ceuta en la División de Honor, después de muchos años de trabajo se ha conseguido y ahora el club merece disfrutarlo“, insiste.

En esta misma línea, Miranda espera que a nivel deportivo este ascenso provoque que “haya más afición y muchos niños y niñas se fijen en el waterpolo para que se animen a practicarlo, mientras que a nivel social esperamos que la gente conozca Ceuta como ciudad, que vea que es una ciudad muy acogedora y bonita para visitar“, detalla a la par que desvela que desde el Gobierno autonómico muestra su total apoyo al proyecto del club en la División de Honor, esperando en este sentido que “el club tiene que seguir trabajando como hasta ahora, preocupándose por la base que es el pilar fundamental para cualquier deporte y además seguir teniendo un equipo jugando en categoría nacional. En División de Honor, será un año duro, todos sabemos el nivel que existe en esa categoría, pero para ello trabajará el club, para tener un equipo que pueda mantener la categoría“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.