Lorenzo Ballesta: “Somos un proyecto joven, que debemos seguir formándonos”

El entrenador del AR Concepción marca en WATERPOLISTA.com la hoja de ruta de cara a la próxima temporada con la intención de seguir dando continuidad a un proyecto ambicioso y joven

Tras un año complicado, el AR Concepción Ciudad Lineal perdió al final de temporada la categoría y la próxima temporada jugará en la Liga de Segunda División, pero con la clara idea de regresar lo antes posible a la división de plata del waterpolo español. En todo caso, para el técnico del cuadro madrileño, “la participación en la liga ha sido positiva, tanto a nivel individual como colectivo. Somos un proyecto joven, que debemos seguir formándonos y apostando por él y que estoy convencido que en el futuro nos dará muchas alegrías“, comenta a WATERPOLISTA.com Lorenzo Ballesta quien desvela las claves de este curso: “estas situaciones ocurren por un cúmulo de circunstancias”. “En primer lugar, la inexperiencia, tanto mía como entrenador a nivel nacional como la de los chavales de jugar a este nivel. También en una liga con tantas dificultades por los numerosos cambios de partidos en la que te dificulta bastante la preparación semana a semana. Además, en navidad se nos marcharon cuatro jugadores fuera, que nos hizo tener que cambiar la manera de jugar y nos bajo un poco el nivel del equipo. También influye, que ha sido una liga en la que no hemos jugado contra la mitad de los equipos, que yo nunca había vivido ni conocido, y que igual hubiese acabado igual, pero no se podrá saber nunca. Pero bueno, como te digo, las claves son muchas, ahora solo queda seguir formando un proyecto atractivo para los chavales jóvenes y trabajar para cambiar esta situación“, asegura.

En este sentido, el entrenador de la ‘Concha’ considera que aunque suene a tópico, el rendimiento del equipo ha sido “inmejorable“. “Por supuesto tenemos muchísimas cosas que corregir, y tenemos que trabajar para ello, pero a pesar de todas las dificultades el compromiso del equipo ha sido espectacular, con una asistencia casi impecable y con un trabajo en los entrenos muy bueno. Todos sabemos que esta es la línea a seguir para mejorar a nivel individual y colectivamente“, explica Ballesta quien entiende que el año que viene “la idea es que los chavales se sigan formando y sigan disfrutando de este deporte. Tienen un grupo buenísimo, con buen ambiente, y a partir de ahí tenemos la motivación de estar lo más arriba que podamos. Ya se verá cual ese puesto”, puntualiza, al igual que marca la hoja de ruta: “el reto principal como te digo, es que este grupo de amigos que juegan juntos vaya creciendo en número y en calidad. Lo que quiero transmitirles, es que disfruten del waterpolo, y que a través de sacrificio veremos lo lejos que llegamos. Pero si no lo disfrutan, no sirve de nada el jugar, el ganar o el subir. Empecemos por pasarlo bien trabajando, e igual los resultados nos sorprenden hasta a nosotros”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.