Lorenzo Ballesteros: “El deporte es trabajo día y día, y quiero que ellos se den cuenta de ese esfuerzo en cada entreno”

El técnico madrileño que venía entrenando en las filas del CNW Majadahonda, cogerá ahora el relevo de Dani Aznar al frente del primer equipo masculino del AR Concepción de Primera División

Con el comienzo de la temporada ya en liza, el primer equipo masculino del AR Concepción Ciudad Lienal cambia de entrenador debido a la salida de Dani Aznar, que por motivos de índole personal no podrá continuar al frente del banquillo, al que llegó esta misma temporada. Sin embargo, éste seguirá vinculado al equipo como ayudante y asistente de Lorenzo Ballesteros, nuevo entrenador del Concepción. Un técnico que comenzó en el waterpolo bien joven por medio del G.D. Isla. Desde entonces se ha mantenido ligado al waterpolo. Es más, como entrenador ha estado los últimos seis años en las filas del CNW Majadahonda, estos dos últimos como entrenador de los equipos absoluto y juvenil. Tras haber jugado sus primeros partidos hablamos en WATERPOLISTA.com con el técnico madrileño.

– ¿Qué supone para ti dirigir al AR Concepción Ciudad Lineal?
“Para mí supone un reto muy bonito puesto que la Concha es como mi segunda casa. Alí jugué seis años y guardo multitud de increíbles recuerdos… Y algunos otros más duros . Pero sobre todo, hice un grupo de amigos y de perdonas súper valiosas que desde el primer momento me trataron como a uno más”.

– ¿Cuáles son los objetivos con los que llegas al banquillo?
“El objetivo primordial es claro: la permanencia. Tenemos un grupo muy jóvenes de chavales con unas ganas increíbles de mejorar y hacerlo bien. Debemos ir poco a poco puliendo conceptos, y conociéndonos en el agua. Estamos en el buen camino y este finde no bajamos en ningún momento los brazos ante un rival que fue siempre por delante. Seguiremos trabajando para mejorar en defensa y a partir de ahí creceremos”.

– ¿Cómo ves el nivel de la Liga?
“Pues, bueno, nosotros solo hemos jugado un partido contra un equipo bastante fuerte y ordenado. Tiene pinta que va a ser una liga súper igualada que cada partido se va a decidir por pequeños detalles de concentración. Aunque es pronto aún para saber si alguno o algunos equipos estarán un poco por encima del resto. Se irá viendo conforme pasen las jornadas”.

– ¿Qué esperas aportar al equipo?
“Bueno, muchos de los chavales ya me conocían de antes y saben que me gusta entrenar intenso. Y los que no me conocian…. Ya lo han visto. Para mi el deporte es trabajo día y día, y quiero que ellos se den cuenta que ese esfuerzo y ese sacrifio les llevará a conseguir sus objetivos no sólo en el deporte si no en la vida en general. Tenemos un proyecto bonito con el que tenemos que disfrutar y aprender todos”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.