Los cinco años y dos meses de Chava Gómez al frente del CN Sabadell

El técnico cántabro sabe de primera mano todo lo bueno y menos bueno de aquellos años de vino y rosas; y con él queda claro el cambio de ciclo en el waterpolo del Club sabadellense

El Club Natació Sabadell destituyó a Salvador ‘Chava’ Gómez tras 5 temporadas y 3 partidos de liga de la sexta. Sin duda, la trayectoria de ‘Chava’, un entrenador que ha sabido sacar petroleo de un equipo al que llegó en el verano del 2013 con el masculino con una crisis galopante y que tras un lustro situó al Club como el ‘outsider’ del Barceloneta, el campeón de todo en la última década. El adiós y el momento, es cuanto menos sorprendente.

El Club envió una nota de prensa a los medios en que indicaba que, de mutuo acuerdo’ acababan la relación. Chava respondió en twitter con un zasca en que negaba el mutuo acuerdo. Chava habló para ‘Ràdio Sabadell’ pero no quiso entrar en polémicas más allá que se enteró por la prensa más que por el Club y que no fue de mutuo propio. Ahora mismo no sé que es lo que haré, porque en octubre no hay equipos’. Precisamente, echar a Chava con solo 3 partidos de liga jugado, más allá de no haber ganado un partido ahora es otra de las sorpresas. Al mismo tiempo que en la nota de prensa aparezca ya el nombre de Quim Colet, el sustituto y señal que ya estaba previsto de hace días ese relevo.

Hablar de Chava es hacerlo de un maestro del waterpolo que a sus 50 años ha mamado de este deporte lográndolo todo como waterpolista en la década prodigiosa de los 90 donde a la plata de Barcelona’92 siguió el oro de Atlanta’96 por citar las dos citas olímpicas. Sabe de primera mano todo lo bueno y menos bueno de aquellos años de vino y rosas. Su etapa como entrenador le llevó a CN Martiánez, Real Canoe y desde el verano del 2013 en el Sabadell. Por entonces, el directivo responsable de la sección de waterpolo afirmó que ‘el objetivo pasaba por salvar la categoría’. La quinta posición lograda en la primera temporada fue el primer paso para lo que vendría después.

Un lustro ‘outsider’

Con el Barceloneta ganándolo todo en la última década, el Club supo, de la mano de Chava, sacar petróleo en este lustro dándole prioridad a la cantera. Pepe Motos, pasó de no jugar ni un minuto a ser portero de la selección; Sergi Cabanas fue plata este verano con el Europeo, su hermano Víctor, los retirados capitanes Jordi Millán o Marc Soler, el retorno del canterano Óscar Carrillo, más la llegada junto a él desde Madrid de Vicente Matoso o Lalo López-Escribano entre otros. El Club, que en su historial no cuenta con ninguna liga masculina y tres Copas del Rey, jugó las dos mejores finales de la liga de los últimos años. En la temporada 2015-16 ganó el primer partido de la final de la liga en la piscina del Barceloneta pero la experiencia marinera les hizo remontar. Un año después repitió final y la victoria en el segundo partido con un 14-13 y la Bombonera a reventar les dejó con 1-1 en la final pero cedieron en el tercer choque.

La temporada pasada con multitud de adversidades y con recortes respecto a la plantilla del año anterior, repitieron el subcampeonato en la liga regular y jugaron por primera vez la liguilla de la Champions League, Esta temporada, tras el retorno de Iván Gallego al Terrassa y ceder en la fase previa de la Champions y sólo lograr 2 puntos en los 3 primeros partidos de liga, llegó su destitución. De hecho este verano y tras varios años de servicio a la entidad como jugadores y waterpolistas ya tuvieron que irse Miguel Hernando, segundo de Chava y David Torilo. El año pasado Nani Guiu fue relevado en el banquillo del femenino tras una década con 9 ligas, 9 Copas de la Reina, 4 Copas de Europa y 3 Supercopas. Su segundo, Jordi Millán también dejó la entidad este verano para dirigir al Sant Feliu. David Palma, entrenador del femenino logró ganar todos los títulos nacionales y quedó a un paso de la Quinta Champions. Queda claro el cambio de ciclo en el waterpolo del Club.

twitter-bird@jordipress

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.