Los clubes que jueguen en Europa serán ‘premiados’ económicamente

La Asamblea celebrada el pasado domingo en Madrid aprobó una medida de gran consenso que durante los últimos años ha sido una de las principales peticiones de los clubes españoles; el gremio celebra la medida

Reinvertiremos las ayudas privadas recibidas en los clubes“. Fernando Carpena dejó entrever durante la presentación oficial de la Liga PREMAAT 2017/2018 la posibilidad de dar su brazo a torcer y dentro de las posibilidades de la RFEN ofrecer un balón de oxígeno a los clubes españoles. Es por ello que la Asamblea Ordinaria aprobó una medida impulsada desde el Área de Waterpolo -en concenso con el Área Ecónomica, bajo previa ratificación de la Junta Directiva- por medio de la cual se destinará una partida del presupuesto del órgano federativo a la ayuda de los clubes que participen en competición continental, una petición histórica de gran parte de los representantes españoles en Europa.

Un equipo español que gane la Copa de Europa podría embolsarse entre 9.000 y 11.500 euros

Según ha podido saber WATERPOLISTA.com, estas ayudas serán destinadas para todas las competiciones europeas –Euroleague, LEN Trophy, Champions League y Euro Cupy serán progresivas, es decir, la cuantía variará en función de las rondas que se vayan superando. “El premio será mayor fase tras fase“, aseguran fuentes de la RFEN que estiman que si un equipo español ganara la Copa de Europa podría embolsarse entre 9.000 y 11.5000 euros -dependiendo siempre de las fases clasificatorias-. No obstante, la misma fuente aclara que está cifra aún se desconoce con exactitud, puesto que dependerá de los resultados económicos de la RFEN, aunque eso sí, aclaran que “ahora mismo podría considerarse una cifra bastante real”.

Los clubes, lo celebran a medias

En este sentido, los clubes españoles -posibles receptores de la ayuda- coinciden a la hora de celebrar esta medida. “Nosotros lo vemos como algo positivo, pero sobretodo lo vemos como un primer paso, ya que aunque es un primera medida muy importante aún falta un poco más”, declara a esta web el Director Deportivo del Quadis CN Matar, Joan Marisiera. En esta misma línea se pronuncia Joan Valls, directivo del CN Barcelona que sin ir más lejos esta temporada se vio obligado a renunciar a la plaza en Europa: “Me parece un paso adelante importante para la evolucion de nuestro waterpolo. Es clave para que crezcan nuestros jugadores y compitan a nivel internacional. Así pues me congratulo con la noticia“, confiesa.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.